Menú

Zapatero: "No subiría a un barco cuyo capitán tuviera dudas sobre cómo conducirlo"

El presidente del Gobierno continúa banalizando la crisis económica. Con su habitual espíritu triunfalista, Zapatero ha celebrado junto a Cándido Méndez el 120 aniversario de UGT. Durante el acto, el presidente ha señalado que el gasto público continuará aunque entremos en recesión. Una estrategia que ofrece, según él, un futuro de "progreso, derechos sociales y fortaleza económica". Para las críticas a su gestión ha repetido que el pesimismo no crea empleo, por eso "no me subiría a un barco cuyo capitán tuviera dudas sobre cómo conducirlo".
El PP culpa al Gobierno del hundimiento de Martinsa
Solbes admite que intentó el rescate
Montoro: "Esto parece planificación soviética"
LD (Europa Press) Durante su intervención en el 120 Aniversario del sindicato UGT, Zapatero aseguró este miércoles que el Gobierno estará "al lado de los trabajadores con el viento a favor o en contra", y afirmó que la economía española podrá ir "mejor o peor", pero que el Ejecutivo "no dará ningún paso atrás" en lo que llama "derechos sociales".
 
El presidente recuperó el argumento de que que el pesimismo "nunca crea puestos de trabajo" y bromeó con que él nunca se subiría a un barco "en el que el capitán tuviera dudas sobre cómo conducirlo". Por ello, incidió en que el futuro de España será "más progreso, más derechos sociales y más fortaleza económica". "Ese es el único futuro que contemplo", reiteró.
 
Zapatero mostró su confianza en firmar antes de fin de mes un acuerdo social reforzado con sindicatos y empresarios, centrado en la reforma del servicio público de empleo y la formación profesional. A su juicio, el modelo de concertación social es el mejor instrumento para avanzar en los llamados "derechos sociales" y preservarlo es cuestión de voluntad política.
 
Esta tranquilidad del presidente contrasta con la visión que tiene su vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien, en una entrevista a Punto Radio, consideró esté miércoles que el actual contexto económico es difícil y preocupante "dentro y fuera" de España, y que se trata de la crisis "posiblemente más compleja" de la historia debido a los numerosos factores que influyen en ella, como el bajo crecimiento de la economía americana, la depreciación del dólar, el crudo o la construcción”.
 
Además, el vicepresidente volvió a insistir en la necesidad de la “moderación salarial” en la actual coyuntura de inflación elevada. Hay que buscar "cuál es el salario adecuado para que no se pierda empleo", ya que "entre que una empresa cierre o que la subida salarial sea menor, yo opto por la segunda", añadió.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios