Menú
EL TORNEO COMENZARÁ EL 31 DE AGOSTO

Deportivo-Real Madrid y Numancia-Barcelona en la primera jornada de liga

El Real Madrid, vigente campeón de Liga, visitará Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña en la primera jornada de Liga 2008-09 el 31 de agosto, tras el sorteo celebrado este miércoles en la Asamblea General de la RFEF, mientras que el Barcelona viaja al campo del Numancia.

El Real Madrid, vigente campeón de Liga, visitará Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña en la primera jornada de Liga 2008-09 el 31 de agosto, tras el sorteo celebrado este miércoles en la Asamblea General de la RFEF, mientras que el Barcelona viaja al campo del Numancia.
L D (Agencias) El gran duelo del fútbol español, Real Madrid-Barcelona, se disputará en el Camp Nou el 14 de diciembre, en la jornada 15, y el 3 de mayo en el Santiago Bernabéu, en la jornada 34, según ha deparado el sorteo celebrado en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

El Real Madrid, vigente campeón de Liga, comenzará la temporada 2008-09 de Liga visitando su campo maldito, Riazor, donde no gana al Deportivo de la Coruña desde 1991. Por su parte, el Barcelona lo hará en campo de un recién ascendido como el Numancia.

El resto de partidos de la jornada que abre un campeonato que se celebra del 31 de agosto al 31 de mayo, son: Racing-Sevilla, Athletic Club Bilbao-Almería, Osasuna-Villarreal, Espanyol-Real Valladolid, Atlético de Madrid-Málaga, Sporting-Getafe, Real Betis-Recreativo de Huelva y Valencia-Real Mallorca.

El sorteo de las jornadas de Primera división dejó tres partidos seguidos para los equipos de gran dificultad. Lo comenzará sufriendo el Numancia, que inicia su andadura en un nuevo regreso a la elite con el Barcelona, para posteriormente medirse a Real Madrid y Villarreal. Los tres primeros de la pasada Liga serán una dura prueba para el resto que marcará su caminar en Liga.

Los clásicos del fútbol español llegan a una jornada de Navidad, el primer capítulo en el Camp Nou (15ª jornada, 14 de diciembre) y el segundo en el Bernabéu (34ª jornada, 3 de mayo).

La reedición de la última final de Copa del Rey, disputada entre Getafe y Valencia, se jugará en la décima jornada, el 9 de noviembre, en el Coliseum Alfonso Pérez.

Partidos siempre atractivos del campeonato español, como el 'derbi madrileño' entre Real Madrid y Atlético de Madrid, llegarán en el Vicente Calderón en la séptima jornada (19 de octubre) y en el Bernabéu en la vigésimo sexta (8 de marzo).

El derbi sevillano, por su parte, llegará recién comenzada la competición. En la tercera jornada el Ruiz de Lopera acogerá el duelo 21 de septiembre y en el Sánchez Pizjuán lo hará el 8 de febrero en la 22ª jornada.

Y el duelo atractivo entre Villarreal y Valencia llega en la jornada 18, en Mestalla, y en la penúltima de Liga en El Madrigal.

Para el cierre de temporada, el Real Madrid visitará a Osasuna en el Reyno de Navarra, donde la pasada campaña certificó su título e inicio los festejos, mientras que el Barcelona lo hará en el terreno donde los madridistas inician la defensa del título, en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

En Deportes

    0
    comentarios