Menú

La sentencia responsabiliza del 11-M a "menos islamistas y más confidentes policiales"

A través de un comunicado, la AVT ha querido resaltar que "seguimos sin tener autor intelectual" de los atentados, después de que el TS haya mantenido la absolución de "El Egipcio" ante la ausencia de pruebas. El fallo del Supremo pone de manifiesto que hay "cada vez menos islamistas y más confidentes policiales". Y es que el tribunal ha absuelto, entre otros, a dos de los miembros de la llamada "célula de Virgen del Coro". Pilar Manjón, "decepcionada", dice que a los "chicos de la kale borroka" les condenan a más años.

AUGE Y CAÍDA DE UNA VERSIÓN OFICIAL
ASÍ QUEDAN AHORA LAS CONDENAS

Documentación: Sentencia completa (2.91Mb, MSWord)
A través de un comunicado, la AVT ha querido resaltar que "seguimos sin tener autor intelectual" de los atentados, después de que el TS haya mantenido la absolución de "El Egipcio" ante la ausencia de pruebas. El fallo del Supremo pone de manifiesto que hay "cada vez menos islamistas y más confidentes policiales". Y es que el tribunal ha absuelto, entre otros, a dos de los miembros de la llamada "célula de Virgen del Coro". Pilar Manjón, "decepcionada", dice que a los "chicos de la kale borroka" les condenan a más años.
(Libertad Digital) "El Tribunal Supremo ratifica el pensamiento de la AVT, no se sabe el autor intelectual de los atentados del 11-M. La primera reflexión que hace la AVT con la sentencia del TS en la mano referente a los recursos de casación relacionados con el 11-M es que seguimos sin tener autor intelectual de los atentados".
 
Para la asociación mayoritaria de víctimas "es importante recalcar este punto porque después de la sentencia del TS seguimos sin conocer los que llevaron a cabo la planificación de los atentados y los que deciden ese día, el del 11 de marzo del 2004".
 
"A nosotros nos gustaría poder saber si el autor intelectual fue Bin Laden, su primo o si fue alguien más cercano a nuestra cultura pero no podemos saberlo realmente, no podemos elegir entre unos y otros, porque en la sentencia dictada en el día de hoy hay cada vez menos islamistas y más confidentes policiales".
 
Después de escuchar la sentencia del TS, la AVT señala que "va a seguir estando presente en las instancias judiciales pertinentes para despejar la X del 11-M, o sea, el autor intelectual de la masacre".
 
"Después de leer el fallo jurídico de la AN y del TS, la AVT considera que hay dudas de como se "perpetraron", deja una oscuridad absoluta en cuanto al "quien" lo planificó y descarta el cerebro propuesto por la fiscalía de la Audiencia Nacional y algunas acusaciones".
 
"Debido a que se desconoce quién planificó de la masacre, tiene que haber detrás alguien de mucho más peso y con mucha más capacidad para organizar el atentado; la AVT pide que se siga investigando para que los autores que concibieron en sus macabras mentes los atentados paguen penalmente por los crímenes cometidos. Para la AVT queda demostrado después de leer la sentencia del TS que no están todos los que son parte integrante de la trama de los atentados del 11-M como así expuso el fiscal en sala".
 
"Debido a que ya ha quedado claro que no hay autoría intelectual, la AVT solicita a las instituciones del Estado que corresponda que cumplan con su obligación de buscar, perseguir, detener, juzgar y condenar a todas las personas que formaron parte de esta terrible trama. Así mismo , la AVT se muestra satisfecha de que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo hayan compartido la tesis de esta asociación de pedir la absolución de "Mohamed El Egipcio" por falta de pruebas".
 
Manjón, decepcionada
 
Por su parte, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha declarado que está "decepcionada" con el poder judicial por la sentencia, sobre la que declara "estar absolutamente en contra". "Absolver al Egipcio porque no es terrorista cuando está juzgado en Italia por terrorista, queda un poco pillado por alfileres", apuntó.
 
Asimismo, considera "sorprendente" que los tres absultos de la célula fueran de la calle Virgen del Coro, "de la famosa sede yihadista". De ella "salen los terroristas Basel Ghalyoun, Abdelilah El Fadual El Akil y Mohamed Almallah Dabas".
 
Por otra parte Pilar Manjón afirmó estar "contenta porque la imputación a Toro y a su hermana solamente" la ha mantenido su asociación durante todo el proceso". Por ello, afirmó que "los años que le han caído" les produce "satisfacción".
 
Menos que la kale borroka
 
"Tengo datos de chicos de la kale borroka que tienen más años de condena por haber quemado un autobús que los autores materiales del atentado que dejo sin vida a 191 ciudadanos de este país", aseguró, al tiempo que recordó que estos delitos "se siguen midiendo con el mismo rasero y este no es un rasero que se pueda hacer igual para una organización terrorista piramidal que para una organización terrorista de células absolutamente inconexas", explicó.
 
Añadió que la sensación que tienen las víctimas es "agridulce", subrayando que no se puede entender que "la sentencia de los casos NOVA 1 y NOVA 2 sea más dura que la sentencia del atentado del 11-M con 191 asesinatos y 1.842 heridos".
 
De esta manera, Manjón explicó que para cambiar esta situación tendrá que ser "o bien el legislativo, o bien el ejecutivo el que cambie las leyes o que el judicial cambie y deje de estar politizado"."Algo tiene que cambiar en este país para que no tengamos la sensación de injusticia que ahora mismo anida en todos y cada uno de las víctimas del 11-M; concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios