Menú

Suárez Illana agradece el cariño del Rey a su padre: "Es portador del reconocimiento social"

"No existe el día que pise la calle y no haya nadie que le mande un beso a mi padre", reconoce Adolfo Suárez Illana.

La FOTO del Rey y Suárez
"No existe el día que pise la calle y no haya nadie que le mande un beso a mi padre", reconoce Adolfo Suárez Illana.

(Libertad Digital) Adolfo Suárez Illana reconoce, en declaraciones a la Cadena Cope, que su padre está "ajeno" a la situación política e, incluso, al día a día de su familia. De hecho, no reconoció a Su Majestad el Rey, que este jueves le entregó el Toisón de Oro por su labor como primer presidente de la democracia.

"Fue un encuentro entrañable", asegura Suárez Illana, que destaca que "rara es la quincena que no reciba una llamada del Rey, la Reina o el Príncipe". El hijo del ex presidente también agradece las continuas muestras de apoyo de los españoles: "No existe el día que pise la calle y no haya nadie que se vuelva, me felicite o me mande un beso para mi padre".

En su opinión, ese es "el verdadero reconocimiento". Un reconocimiento social del que don Juan Carlos es "el portador" de excepción.

Ahondando en la situación de Adolfo Suárez, que sufre una grave enfermedad, su hijo reconoce que ya no recibe visitas, tan sólo ve a su confesor, el cardenal de Toledo. Además, advierte que ya está completamente ajeno a todo lo que ocurre.

La Insigne Orden del Toisón de Oro

Los Reyes entregaron el jueves a Adolfo Suárez el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro en una ceremonia privada celebrada en el domicilio del político, primer presidente de la democracia, que hizo posible la transición en España.

Don Juan Carlos y Doña Sofía se acercaron hasta la residencia del duque de Suárez, enfermo desde hace tiempo, para imponerle la distinción de mayor prestigio en todo el mundo. En la fotografía que muestra la Casa del Rey, y que publica Libertad Digital, se ve a Su Majestad con el brazo sobre el hombro de Suárez paseando los dos solos por los jardines del domicilio del ex presidente.

Temas

0
comentarios