Menú

Los socialistas se reúnen para criticar a Telemadrid y Canal 9 pero eluden hablar de TV3, Canal Sur y TVG

El representante del Partido Popular (PP) en el consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Miquel Domínguez, calificó este miércoles como "doctrinaria" y "demagógica" la reunión mantenida por los socialistas para hablar sobre las televisiones autonómicas de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

L D (Europa Press) Domínguez, en un comunicado, señaló que "una vez más los socialistas han demostrado que su sectarismo y sus ansias de manipulación no tienen límites y que les acaban por cegar. Se reúnen para criticar a la televisión de todos los valencianos y eluden hacer ninguna mención a los medios de comunicación públicos de Cataluña, Andalucía y Galicia que controlan férreamente".
 
El consejero del PP declaró que "lo que resulta más sangrante es que los parlamentarios valencianos del PSPV vayan a Madrid a hablar mal de RTVV y que por el contrario consideren como modelo ejemplar a la TV3 catalana, a Canal Sur y a la Televisión Gallega, cuando son medios que llevan años haciendo apología del PSOE, de las ansias separatistas de sus socios nacionalistas de gobierno en Cataluña y Galicia, y del 'régimen Chavista' en Andalucía."
 
En este sentido, criticó que se piense que Canal 9 ayudó a ganar las elecciones al PPCV y opinó que "la crisis del PSPV es más profunda de lo que ellos realmente creen", porque pensar eso "es un insulto a la inteligencia y demuestra que no han admitido todavía que los ciudadanos no les dieron su confianza porque su proyecto estaba y está todavía muy lejos de las preocupaciones e ilusiones de los valencianos".
 
Miquel Domínguez señaló también que "en el afán del portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, por hablar negativamente de la televisión de todos los valencianos, ha mentido sobre ella, ya que ha dicho que tiene una audiencia del 11% cuando en realidad está por encima del 14%".
 
El representante popular apuntó que la única condena a RTVV por manipular la información se produjo en la época en la que el PSPV gobernaba en la Generalitat Valenciana. Asimismo, señaló que "si algo no merecen los valencianos es una oposición sectaria y manipuladora, que es incapaz de reconocer que Canal 9 es hoy el medio de referencia de la Comunitat Valenciana, en el que se sienten identificados".
 
"Con toda seguridad, la televisión que no merecen los valencianos es TVE, que por ejemplo estos días no se ha dignado a hablar en sus telediarios del festival de Jazz del Palau, y por el contrario sí lo ha hecho del Festival de San Sebastián, cuando los son dos festivales con programaciones similares", apostilló.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios