Menú

El Grupo Drac, de Vicente Grande, entra en suspensión de pagos

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado suspensión de pagos para el grupo Drac, propiedad del constructor y presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, quien también se ha declarado insolvente a título individual y como persona física.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado suspensión de pagos para el grupo Drac, propiedad del constructor y presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, quien también se ha declarado insolvente a título individual y como persona física.
LD (EFE) El auto dictado hoy por el juez accidental de lo Mercantil número 1, Francisco Martínez Espinosa, responde a la petición de concurso de acreedores que el grupo Drac presentó el día 16 de junio para catorce empresas de su propiedad y para el propio Grande, por un pasivo global de unos 600 millones de euros. El magistrado afirma en el auto que con los datos aportados por el grupo y la memoria del mismo queda justificado "el estado" de "insolvencia y la imposibilidad de atender regularmente sus obligaciones".
 
El Juzgado, en consecuencia, decreta el concurso de acreedores y, de acuerdo con el artículo 40 de la Ley Concursal, acuerda que el grupo conserve "sus facultades de administración y disposición", trabajo que supervisarán los administradores concursales nominados por el juez. Esos administradores son el economista Salvador Fornés y los abogados Jorge Sainz de Baranda y Raimundo Zaforteza Fortuny, éste último con condición de administrador acreedor, por lo que podrá participar personalmente en las funciones de administrador concursal.
 
El auto del juez implica que se declaran como acreedores las personas físicas y empresas Bini Saeta, S.L.U.; Binipuntiró S.L.U.; Drachotels S.L.U.; Binobona, S.L.U.; Dracplus S.L.U.; Plus Aragón, S.L.U.; Pinanova, S.L.; y Brivalta, S.A.U. También se declaran insolventes Autorecambios Hilario, S.L.U.; Bini María S.L.; Novadenia, S.L.U.; Promomendi, S.L.; Promotora Polígono Santa María S.A.U.; Joyería Colon 9 S.L.U.; y el propio Vicente Juan Grande Garau.
 
El auto precisa que los deudores deberán poner a disposición del juzgado y de los administradores concursales toda la información que se les requiera, obligación que se extiende a los cargos directivos de las sociedades en los dos últimos años. Los acreedores del Grupo Drac disponen ahora de un plazo para notificar judicialmente los créditos pendientes de cobro.
 
Los administradores nombrados por el juez disponen, tras su aceptación del cargo en los próximos cinco días, de un plazo de dos meses para elaborar un informe sobre la situación de las empresas y personas deudoras, preceptivo para resolver el pago a los acreedores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios