Menú

Nokia ve la integración del GPS en el móvil como la "gran revolución" para los próximos 5 años

La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, ha augurado que las aplicaciones de localización o navegación en movilidad serán la "gran revolución" de los próximos cinco años en los servicios de la compañía, que ya cuenta con ocho terminales con GPS integrado en el mercado y tiene previsto lanzar cuatro más a lo largo de este año.

0
La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, ha augurado que las aplicaciones de localización o navegación en movilidad serán la "gran revolución" de los próximos cinco años en los servicios de la compañía, que ya cuenta con ocho terminales con GPS integrado en el mercado y tiene previsto lanzar cuatro más a lo largo de este año.

LD (Europa Press) La directiva destacó la compra del proveedor de mapas digitales Navteq, autorizada a principios de este mes por Bruselas, como "una gran noticia" que se enmarca dentro de la estrategia de Nokia de desarrollar nuevas soluciones y servicios de internet. "Pensamos que marcaría un antes y un después", reconoció.

Del Rivero explicó que la tecnología Maps 2.0, que integran algunos terminales que ya están en el mercado, permite navegar tanto en el coche como a pie, y adelantó que la nueva versión Maps 3.0 integrará servicios de radares y permitirá realizar rutas de GPS compartidas.

En la misma línea, indicó que la compañía está trabajando para desarrollar una plataforma de localización que integre el perfil del consumidor, de manera que cuando la persona esté en movimiento tenga en cuenta su situación geográfica y sus datos personales. "Lo interesante es meterle la parte contextual. Va a ser una gran revolución para el consumidor", aseguró Del Rivero.

Música y juegos, en septiembre

Del Rivero destacó la tienda de música y la plataforma de juegos como dos de las grandes apuestas de la compañía para el ejercicio en curso. En concreto, Nokia España estrenará su tienda de música en septiembre, que contará con un catálogo de dos millones de canciones, con DRM para preservar los derechos de propiedad intelectual.

Para ello, la compañía ha cerrado acuerdos con todas las discográficas. Del Rivero indicó que el precio por canción depende del país en el que se realice la compra, de manera que en España será de un euro, mientras que en Reino Unido ascenderá a una libra.

N-Gage, la plataforma de juegos de Nokia, también se estrenará en España el próximo mes de septiembre. Con ella, los usuarios acostumbrados a la tecnología Java podrán acceder a juegos interactivos en 3D desde terminales que integrarán teclas dedicadas a ellos.

Tras el lanzamiento en el mercado de numerosos terminales con pantalla táctil, como el iPhone de Apple o el Omnia de Samsung, Del Rivero aseguró que el principal fabricante por cuota de mercado no descarta estrenar un teléfono con dicha tecnología para atender la demanda de sus usuarios.

En cuanto a la compra de Symbian y su iniciativa de ofrecer una plataforma abierta, frente a la de Apple, que es cerrada, aseguró que el acuerdo alcanzado en la industria persigue acelerar la innovación mediante la supresión de los royalties, de manera que el sistema operativo se ofrecerá de forma gratuita a fabricantes y programadores.

En cuanto al canon digital impuesto por el Gobierno, Del Rivero manifestó el "descontento" generalizado del sector de los fabricantes de terminales ante una medida que, a su juicio, tendría que haberse adoptado a nivel europeo. "No tiene sentido tomar esta decisión en un país sin tener un marco de actuación consensuado", dijo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios