Menú

Chávez llega una hora tarde y le dice al Rey: "Por qué no nos vamos a la playa"

Audio COPE: ¿Por qué no nos vamos a la playa? Escúchelo

”¿Por qué no nos vamos a la playa?”
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido por fin este viernes, a las 11.25 horas, por el Rey Don Juan Carlos en la residencia de verano de la Familia Real, el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, un encuentro que se produjo con 55 minutos de retraso. Nueve mese después del famoso "por qué no te callas", ambos se dieron un cordial abrazo, durante el que Chávez espetó al Rey: "Por qué no nos vamos a la playa". Chávez ya está en Moncloa donde almuerza con Zapatero.
 
L D (Europa Press) El Rey esperó al mandatario venezolano al pie de la escalera de la residencia veraniega de la Familia Real. Chávez, dirigiéndose al monarca, le destacó que Baleares "parece el Caribe", por el fuerte calor que asola las islas, y añadió "sentirse como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita". Chávez acudió a Marivent acompañado del Ministro de Energía y Petróleo del Gobierno de Venezuela, Rafael Ramírez, y con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, mientras que por la parte española, le acompañó el ministro de Asuntos Exteriores, Miquel Ángel Moratinos, y el embajador de España en Caracas.
 
Es la primera vez que vuelven a encontrarse tras el famoso '¿por qué no te callas?', que continuó con una cascada de descalificaciones de Chávez a Don Juan Carlos. Los dos Gobiernos dieron un primer paso hacia la normalización plena de las relaciones bilaterales con una entrevista de Chávez y Zapatero en Lima (Perú) en mayo pasado.
 
Días antes de viajar a España, en el marco de una gira por otros países europeos, Chávez prometió que si finalmente era recibido por el Rey le daría un "abrazo afectuoso" a Don Juan Carlos, aunque insistió en que no se callará, en alusión al mencionado '¿por qué no te callas?'. "Me dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar", declaró Chávez entre sonrisas en su programa semanal de radio y televisión "Aló, presidente". Chávez añadió que "seguiremos hablando por nosotros para un mundo de justos y de iguales".
 
Tras su encuentro privado con Don Juan Carlos, el presidente de Venezuela se ha trasladado a Madrid para asisitir al almuerzo que le ofrece Zapatero en el Palacio de la Moncloa, tras lo cual comparecerán ante los medios de comunicación y después compartirán un almuerzo. Posteriormente, Chávez emprenderá su viaje de regreso a Caracas.
 

Temas

En España

    0
    comentarios