Menú

Rajoy dice que su equipo es el "mejor de la historia" del PP

En la inauguración del Congreso del PP de Castilla y La Mancha, Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que la que será reelegida presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, ganará las próximas elecciones autonómicas. Rajoy ha agradecido el apoyo de los compromisarios castellano-manchegos en el congreso de Valencia, de donde ha salido "el mejor equipo de la historia" del PP.  

En la inauguración del Congreso del PP de Castilla y La Mancha, Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que la que será reelegida presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, ganará las próximas elecciones autonómicas. Rajoy ha agradecido el apoyo de los compromisarios castellano-manchegos en el congreso de Valencia, de donde ha salido "el mejor equipo de la historia" del PP.  
(Libertad Digital) En Albacete, donde se celebra el congreso del PP castellano-manchego, Rajoy ha hecho un discurso cargado de elogios a la presidenta del partido en la región y flamante secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, visiblemente emocionada. Rajoy dijo que "dentro de tres años, en el próximo congreso del PP de Castilla y La Mancha, estaremos con la presidenta de la comunidad".
 
También se refirió al congreso nacional celebrado hace un mes en Valencia. Primero agradeció a los compromisarios que le apoyaron en condiciones "difíciles". Rajoy dijo que de Valencia ha salido un PP "más fuerte que nunca", y un partido "renovado". En este sentido, llegó a decir que su equipo es el "mejor de la historia" del PP y que está "muy orgulloso y muy contento en lo político y en lo personal" por las personas que le acompañan.
 
Rajoy ha defendido su acercamiento a Zapatero en política antiterrorista. Dice que "por suerte en este asunto el gobierno entró en razón" y su obligación es apoyarle. Sotiene que "con este acuerdo gana España, los españoles y pierden los terroristas". Rajoy expresó su deseo de que "siga trabajando en la misma línea de combatir juntos el terrorismo, apoyar a las víctimas, y modificar las leyes que sean precisas para que las víctimas sean reconocidas y para que no se ensalce el terrorismo en calles, plazas o instituciones", afirmó. Indicó que se modificarán las leyes "para que no se produzcan espectáculos como el de Juana de Chaos" de los últimos días, porque "apostamos por derrotar a ETA, no por negociar con ETA". "El terrorismo no tiene vías políticas y no va a conseguir sus objetivos", expresó.
 
Finalmente, subrayó que el único destino de ETA es "su final", porque "la sociedad española le va a ganar la batalla al terrorismo", y dijo lamentar "que no le guste al Partido Nacionalista Vasco (PNV) o a otras formaciones políticas del País Vasco". Este acuerdo con el Gobierno, y de la mano de la Ley, la policía y la colaboración internacional, recoge, a su juicio, los principios que inspiraron el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, "el más efectivo de todos los planes puestos en marcha", reiterando finalmente que con él "gana España, los españoles y pierde ETA".
 
Las críticas llegaron en política exterior y economía. De la visita de Chávez, aunque dijo que le parecía "bien", exigió que el presidente de Venezuela "respete a las instituciones y cargos políticos de España" y que deje presentarse a las elecciones en su país "a partidos como el nuestro". También se refirió a la gira europea de Barack Obama, el candidato favorito de Manuel Fraga y Gallardón en las elecciones estadounidenses, y se preguntó "si va París, Berlín y Londres, por qué no viene Obama a España. "Yo quiero que venga Obama a España", dijo Rajoy .
 
El presidente nacional del PP ha dicho que su partido exigirá responsabilidades al Gobierno por su "inacción" ante la crisis económica y ha dicho que en septiembre presentará en el Congreso "una a una" toda la batería de medidas que el PP ha aportado para obligar al Ejecutivo a "retratarse". Ha acusado al Gobierno de hacer una política "antisocial" porque, en su opinión, lo más antisocial en estos momentos es "no hacer nada". Mariano Rajoy ha anunciado su intención de llevar en septiembre al Congreso, cuando la Cámara reanude su actividad, "una a una" todas las medidas que ha presentado el PP, a fin de que el Gobierno explique por qué "no quiere austeridad" ni rebajar el Impuesto de Sociedades.  
 
Justicia
 
De otro lado, el presidente de los 'populares' destacó la "alarmante" situación de la justicia en España, que "afecta a todos y a todo", y señaló que "no es de recibo que existan más de tres millones de asuntos pendientes ante los tribunales", refiriéndose a los últimos datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este sentido, recordó el caso de la pequeña Mari Luz Cortes, "a la que asesinaron porque la administración no funcionó". "Los juzgados españoles no tienen conexiones telemáticas entre ellas", lamentó.
 
Finalmente, Rajoy resaltó la importancia de que la Justicia funcione correctamente para la buena marcha de la competitividad española, y reclamó el aumento de dotaciones en medios económicos, materiales y personales, porque "España necesita más jueces, secretarios, funcionarios de administración y, en definitiva, más medios para que cosas como esta no pasen", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios