Menú

Un terremoto de 5,6 grados sacude Los Ángeles

Un terremoto de 5,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió este martes la ciudad de Los Ángeles, en California, en la que residen cerca de 4 millones de personas. El temblor tuvo su epicentro a 12,3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Ángeles, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos. De momento no se ha informado de las existencia de víctimas.

L D (EFE) El seísmo tuvo lugar a las 11.42 de la mañana hora local (20.42 hora española) y su epicentro se localizó a 12,3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Ángeles, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que en un primer momento calculó la magnitud del terremoto en 5,6 grados.

El temblor sacudió con fuerza los edificios de una de las áreas más pobladas de EEUU y se dejó sentir especialmente en las localidades de Chino Hills, Diamond Bar, Yorba Linda y Pomona. El movimiento telúrico se registró a 47 kilómetros del centro de Los Ángeles. California es una de las áreas sísmicas más activas del mundo.

El Instituto Geológico de EEUU clasificó el seísmo de "moderado", aunque no se descarta que por la proximidad de su epicentro a la superficie se produjesen daños en algunas estructuras.

Por el momento, las autoridades de la ciudad de los Ángeles no han recibido ninguna notificación de que el temblor ocasionase daños personales, aunque se han ordenado algunas evacuaciones de edificios como precaución. El aeropuerto de la ciudad, uno de los más activos del país, funciona con normalidad.

Temas

0
comentarios