Menú

Sebastián no cree que no habrá nacionalización del Santander

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no informó durante su visita a España de su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del Grupo del Santander, una operación que no cree que finalmente se produzca.

L D (EFE) En respuesta a los periodistas en Mojácar (Almería), Sebastián ha insistido en que durante la visita del presidente venezolano a España "no salió en ningún momento el tema del Banco Santander".

"Estuvimos hablando mucho de Repsol y, sobre todo, de un acuerdo muy importante que posibilitará que España tenga un suministro continuado y garantizado" de petróleo a coste cero, porque se financiará mediante exportaciones, ha agregado en este sentido.

Sobre el resultado de las negociaciones emprendidas entre el Ejecutivo venezolano y la entidad presidida por Emilio Botín, Sebastián ha opinado que no cree que "vaya a haber nacionalización" de la filial del Santander.

"Me consta que quiere seguir en Venezuela", ha agregado con respecto a la entidad antes de afirmar que éste es un país "muy atractivo" para las empresas españolas que, además, "están muy contentas" de trabajar allí.

Ha destacado finalmente Sebastián durante su intervención ante los periodistas la fluidez del diálogo entre Venezuela y España, así como su plena convicción en que el Gobierno venezolano "cumplirá todos sus compromisos".

Temas

0
comentarios