Menú
Un día después de que De Juana saliera de prisión, las reacciones se suceden. Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, estuvo en la concentración de San Sebastián y observó con tristeza que, mientras la playa de la Concha estaba atestada de turistas, sólo una treintena de ciudadanos se acercaron a arropar a las víctimas. "En el País Vasco nos encontramos solos, muy solos, pero con la cabeza bien alta", señala en declaraciones a la COPE. Para el portavoz del CGPJ, Enrique López, "muchos legisladores deberían pedir perdón".
 
(Libertad Digital) Las víctimas del terrorismo siguen alzando su voz un día después de la excarcelación del sanguinario De Juana. Dirigente del PP y viuda de Ramón Baglietto, Pilar Elías echó en falta la presencia de más personas en la concentración de San Sebastián. Según reconoce, "nos encontramos solos, muy solos, pero con la cabeza bien alta". En declaraciones a la Cadena Cope, asegura que no se rendirá pero que le crea desasosiego que la sociedad no responda a favor de las víctimas. Exige, además, una reforma de las leyes.
 
La "La Mañana del Domingo" también ha recogido el testimonio de Alfonso Sánchez. Tenía 19 años cuando De Juana atentó contra el autobús en el que viajaba en la plaza República Dominicana de Madrid. Murieron 12 guardias civiles. Sánchez dice estar "avergonzado" ante tanta sinrazón: "Uno se cuestiona si merece la pena ser español".
 
Además, recuerda que "hay infinidad de terroristas que salen por la puerta de atrás" ante un Gobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene "una permisividad pasmosa" y una oposición "que parece que ha dado un giro y cambiado su talante".
 
Ante tanto dolor, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, ha aseverado que "muchos legisladores deberían de pedir perdón". Es su opinión, es necesario "reforzar la ley" ante casos tan extremos como el de De Juana. Pide perdón a las víctimas de ETA. En declaraciones a la COPE, también apuesta por la cadena perpetua para los condenados por terrorismo.

Temas

En España

    0
    comentarios