Menú

La AVT exige al Gobierno que "cumpla su palabra" y actúe "de manera fulminante" contra De Juana

La AVT exige al Gobierno y al Ministerio Fiscal que "cumplan con su palabra" y actúen "de manera inmediata y fulminante" contra el etarra Iñaki de Juana Chaos después de que, en su recibimiento de San Sebastián, se escucharan gritos a favor de la banda terrorista ETA. Además, considera que las palabras del terrorista después de salir de prisión, recogidas por El Mundo, son una clara muestra de enaltecimiento del terrorismo.

(Libertad Digital) A través de un comunicado, la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo considera estos hechos "una nueva vejación contra las víctimas y contra todos los españoles". Por ello, instan a las instituciones a actuar y recuerdan las palabras del delegado del Gobierno del País Vasco Mikel Cabieces, en las que explicaba que "ofender a las víctimas es un delito nuevo".
 
"El mensaje escrito por el terrorista y asesino Iñaki de Juana Chaos es un claro ejemplo de apología al terrorismo, de exposición pública de su pertenencia a la banda terrorista ETA y su falta absoluta de arrepentimiento", denuncia la AVT en su misiva.
 
Además, explica, "su mensaje para seguir luchando por la independencia de Euskal Herria es lo mismo que la cúpula etarra traslada a los integrantes de sus comandos operativos y la misma con la que acaban todos los discursos de los dirigentes etarras en los juicios que se celebran en la Audiencia Nacional".
 
Para la AVT, las referencias de De Juana a su jefe, Txomin Iturbe -etarra que le ordenó asesinar a sus 25 víctimas-, "es una muestra inequívoca de que si recibiera una orden parecida en estos momentos no dudaría en absoluto en volver a realizar los actos que le fueran encomendados por la dirección etarra".
 
Por su parte, el uso del termino "Aurrera bolie" es "un claro mensaje a los etarras en clandestinidad para que sigan cometiendo los atentados que consideren necesarios hasta conseguir la liberación de Euskal Herría".
 
Por todo ello, se pregunta: "¿Quién ha defendido a los medios de comunicación ante la falta de libertad que han sufrido los periodistas que no pudieron hacer su trabajo el pasado sábado en San Sebastián? ¿Dónde está la Asociación de la Prensa? ¿Dónde están los medios de comunicación que constantemente se meten con la AVT? ¿Dónde están las periodistas que comparan o equiparan en sentimientos a ETA y a la AVT defendiendo a sus compañeros de profesión?"
 
No son sus únicas preguntas:  "¿También tiene que ser la AVT quién denuncie esta persecución básica del derecho a la información y a la libertad de expresión? ¿Dónde están las denuncias para que la justicia pueda actuar contra los responsables organizativos del homenaje a Iñaki de Juana Chaos? ¿Van a tener que defenderse personalmente en los tribunales los periodistas, como parece que tenemos que hacer las víctimas, ante los ataques etarras? ¿Dónde está el ministerio fiscal? ¿Por qué el Gobierno Vasco ha permitido un acto de enaltecimiento al terrorismo en los que se dieron gritos a favor de ETA? ¿Es el pago por haber recibido el apoyo del brazo político etarra en el Parlamento Vasco para defender el proyecto secesionista de Ibarretxe? ¿Va a explicar el consejero de interior del Gobierno Vasco por qué la ertzaintza no puede entrar en determinadas calles del País Vasco? ¿Dónde está el alcalde de San Sebastián, miembro del PSOE-PSE, que no ha querido declarar todavía ‘persona non grata’ a este etarra?"

Temas

En España

    0
    comentarios