Menú

Montoro: Es "dramático" el avance "imparable" del paro en España

Montoro considera "dramático" el avance "imparable" del paro en España
El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha calificado este lunes de "dramático" el avance "imparable" del paro en España y consideró como "muy negativas" las cifras registradas durante el mes de julio. Según ha afirmado,  "estamos ante la peor clase de crisis económica que puede tener un país como España".

Montoro considera "dramático" el avance "imparable" del paro en EspañaEl portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha calificado este lunes de "dramático" el avance "imparable" del paro en España y consideró como "muy negativas" las cifras registradas durante el mes de julio. Según ha afirmado,  "estamos ante la peor clase de crisis económica que puede tener un país como España".
LD (Europa Press) Montoro, que hizo estas declaraciones en Marbella (Málaga), donde participó en un coloquio sobre la economía con jóvenes de Nuevas Generaciones, indicó que "estamos ante la peor clase de crisis económica que puede tener un país como es España".
  
Así, manifestó que "decenas de familias han ido al paro una vez más en el mejor momento económico del año, que es el verano, y eso significa que mucha gente en España está teniendo problemas para llegar a final de mes".
  
En este sentido, apuntó que "muchos españoles están teniendo problemas para pagar sus hipotecas y están perdiendo su puesto de trabajo porque están cerrando decenas y miles de pequeñas y medianas empresas".
  
Asimismo, explicó a los periodistas que hay "una crisis de confianza frente a la que el Gobierno socialista esta reaccionando con frivolidad e irresponsabilidad, que se desprende de sus palabras".
 
Frivolidad
 
El representante popular se refería así a las últimas declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, ante lo que calificó de "frívolo" decir ahora que "nadie sabía la profundidad y gravedad de la crisis y que ha sido un fallo de todos".
  
Montoro aseguró que "en buena parte el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha ocultado a los españoles la crisis porque había elecciones generales y lo que todavía es peor, no ya el engaño, sino la falta de capacidad para tomar decisiones reales y efectivas para parar esta sangría y cáncer de la economía que es el paro".
  
Según indicó, "hoy hay menos afiliados a la Seguridad Social que el año pasado y así no se puede sostener nuestro sistema de protección social ni mejorar las pensiones mínimas de nuestro país".
  
Finalmente, Montoro declaró que "estamos donde los gobiernos socialistas nos han sabido situar en el pasado: En la crisis, en el paro y, en definitiva, en una situación de la que no son capaces de sacarnos". En cuanto a la Comunidad andaluza, el portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso dijo que "se está convirtiendo en la Andalucía del paro".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios