Menú

Laporta elige el 24 de agosto para celebrar la asamblea de socios que decidirá su futuro

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha elegido finalmente la fecha del domingo 24 de agosto, pese a que no coincidir con la disputa de ningún partido en el Camp Nou, para celebrar la asamblea de socios compromisarios del club que decidirá su futuro, pues someterá su continuidad como presidente a la voluntad de los socios.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha elegido finalmente la fecha del domingo 24 de agosto, pese a que no coincidir con la disputa de ningún partido en el Camp Nou, para celebrar la asamblea de socios compromisarios del club que decidirá su futuro, pues someterá su continuidad como presidente a la voluntad de los socios.
(Libertad Digital) Laporta proponía el 27 de agosto para la asamblea si coincidía con el partido de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones en el Camp Nou, pero el sorteo decidió que el Camp Nou acogerá el partido de ida, el próximo miércoles día 13, y los dos posibles rivales rechazaron el cambio del orden de los partidos que había pedido el Barça.
 
Horas después de que el Wisla Cracovia y el Beitar Jerusalén comunicasen al Barça que mantendrán el orden previsto de la eliminatoria, de manera que los azulgrana jugarán fuera de casa el segundo partido, Laporta anunció en Nueva York que la asamblea se celebrará el domingo 24 de agosto porque quería que fuese antes de comenzar la Liga.
 
"Hemos hecho todos los esfuerzos para cambiar el orden de los partidos pero no ha sido posible", explicaba Laporta, que argumenta que "esta cuestión había que resolverla antes de que comenzase la Liga (el fin de semana del 30 y 31 de agosto), porque no quiero que la decisión de poner mi cargo a disposición de los compromisarios genere inestabilidad, especialmente en una temporada en que estamos muy ilusionados". "Es un tema que tiene que quedar resuelto cuanto antes mejor. Quiero que el presidente del Barça pueda estar presente en el primer encuentro de Liga", afirmaba. Además, volvió a descartar la fecha del trofeo Gamper, que tradicionalmente coincide con la asamblea, porque este año es demasiado pronto (16 de agosto) y coincide con un puente por la festividad del día 15.
 
El futuro de Eto'o
 
Laporta, que también aprovechó para destacar que los socios también tendrán que votar en la asamblea "el presupuesto más elevado de la historia del club", se ha referido también al futuro del delantero camerunés Samuel Eto'o, una cuestión que cree que debe ser aclarada antes de la previa de la 'Champions', como ya apuntó el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain.
 
El presidente del Barcelona, que hace dos semanas ya elogió la actitud de Eto'o y dejó abierta la posibilidad de que continúe pese a que inicialmente había sido descartado por el club, destacaba "la actitud del jugador" durante la pretemporada y señalaba que es una cuestión que finalmente dependerá del entrenador Pep Guardiola. "Eto'o tiene una gran calidad como jugador y como persona. Todos tendremos que poner de nuestra parte para que la decisión final sea la mejor para los intereses del club", ha dicho Laporta, que considera que es "una decisión técnica y deportiva" y que "quien debe tener tiempo para evaluar la decisión es nuestro entrenador, porque ha convivido con él y ha visto que ha demostrado una actitud muy positiva".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios