Menú

Montilla se queja de la falta de recursos de Cataluña y se gasta 22.800 euros en una embajada en Londres

Asumiendo el típico víctimismo de los nacionalistas, José Montilla se quejó este jueves de que Cataluña acusa una falta de recursos económicos. El presidente de la Generalidad dice esto días después de que su gobierno se gastara 22.800 euros en la inauguración de una embajada en Londres a la que acudieron 17 altos cargos, según informó e-noticies. Y próximamente se abrirá otra en París, que dirigirá el hermano de Carod Rovira.
L D (EFE)  Dos días antes de que expire el plazo establecido en el Estatuto para que haya un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación, Montilla se ha quejado de la falta de recursos económicos que tiene Cataluña.
 
El presidente de la Generalidad, que ha visitado las obras de mejora de la C-12 en la población leridana de Àger, ha señalado también que hay que tener conciencia de que en estos momentos hay una coyuntura de crisis económica que se debe afrontar con optimismo para poder salir de ella.

"Desde el gobierno de Cataluña estamos trabajando a pesar de dichas dificultades y de la falta de recursos, que en estos momentos es de actualidad, y a pesar también de la actual coyuntura económica, y continuaremos haciendo nuestra labor en colaboración con el mundo local, sumando esfuerzos, para mejorar el país", ha señalado. Según Montilla, esta situación de crisis se tiene que afrontar con optimismo para poder salir de ella.
 
Las quejas de Montilla se producen dos días después de que el Gobierno catalán inaugurara una oficina en Londres que ellos llaman <i>embajada</i>. En la inauguración, el vicepresidente del Gobierno Josep-Lluís Carod-Rovira estuvo acompañado de 17 altos cargos de la administración, según informó e-noticies, que se hacía eco de una noticia de “El País”. El rotativo del grupo Prisa añadió que el coste del viaje fue de 22.800 euros. De ellos, 4.627 euros se dedicaron a desplazamientos, 7.573 en alojamiento, 5.499 en alquiler de vehículos, 2.258 en manutención y otros gastos, y 2.885 en catering de los diferentes actos de la inauguración. En este viaje acudieron Carod-Rovira y cinco de sus asesores; el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura; y el director del Instituto Ramon Llull, Josep Bargalló, entre otros miembros de la administración.
 
Aún está pendiente la inauguración de otra <i>embajada</i> en París, que dirigirá el hermano de Carod Rovira, nombramiento que ha causado hondo malestar en el seno de ERC, que lo consideran nepotismo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios