Menú

TVE realizará el mayor despliegue de su historia para ofrecer los Juegos

Televisión Española realizará el mayor despliegue de su historia para ofrecer los Juegos Olímpicos de Pekín, que podrán verse en todos sus canales, móviles e Internet y que se inicia mañana viernes en TVE 1 con la retransmisión de la ceremonia inaugural.

Especial JJOO en Libertad Digital
Televisión Española realizará el mayor despliegue de su historia para ofrecer los Juegos Olímpicos de Pekín, que podrán verse en todos sus canales, móviles e Internet y que se inicia mañana viernes en TVE 1 con la retransmisión de la ceremonia inaugural.
L D (EFE) Los juegos comenzarán en directo mañana viernes, a las 14:00 horas, aunque previamente se ofrecerá un programa especial de una hora en el que, entre otros contenidos, emitirá un mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otro de Mariano Rajoy animando a los deportistas españoles.

La retransmisión de la ceremonia inaugural será comentada por María Escario, Juan Carlos Rivero y Amat Carceller, y el programa especial de una hora por Ernest Riveras y Lourdes García Campos.

Un total de 200 profesionales se encuentran en Pekín para retransmitir las más de 1.000 horas que el canal público dedicará a estos Juegos, que podrán verse por TVE 1, La 2, el canal temático Teledeporte, el canal 24 Horas, por Internet, teléfonos móviles y en el sistema Alta Definición en las plataformas Digital + e Imagenio.

Los deportes serán narrados por 30 redactores especializados que contarán con el apoyo de comentaristas técnicos, ex-deportistas como Álex Corretja (tenis), Fernando Romay (baloncesto), Alberto Urdiales (balonmano), Antonio Peñalver (atletismo), Perico Delgado (ciclismo) y Miriam Blasco (judo).

TVE tendrá un centro de producción de 750 metros cuadrados que albergará los 1.500 equipos de tecnología punta completamente digital, un despliegue en el que se ha trabajado durante 3 años.

Además de disponer de un set propio en el centro de producción, en el anillo olímpico, los informativos contarán con un punto en directo ubicado en la Plaza de Tianannmen, desde donde Sergio Sauca y María Escario presentarán el bloque de deportes y desde donde entrevistarán a los atletas olímpicos.

TVE dedicará al menos once horas diarias exclusivamente a estos Juegos de Pekín, hasta que finalice el 24 de agosto con la ceremonia de clausura. De 01,30 a 02,30 horas, en TVE 1 se emitirá un espacio diario que repasará lo más importante de la jornada y a partir de las 02,30 la programación olímpica continuará en TVE 1 con la emisión en directo de las pruebas toda la noche y toda la mañana hasta las 12,30 de mediodía, de lunes a viernes y hasta las 15,00 los sábados y domingos.

En la 2 estarán los Juegos durante la sobremesa y la tarde, desde las 12,30 del mediodía, hora en que concluye en TVE 1 para pasar a La 2 hasta la medianoche. Las dos últimas horas de la jornada, de 22:00 a 24:00 horas, estarán dedicadas a repasar lo mejor de la jornada en "Conexión Pekín", de la mano de Ernest Rivera.

El dúo humorístico "Gomaespuma", formado por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, viajará a Pekín para realizar un peculiar diario de los acontecimientos más significativos de los juegos, que contarán en La 2 y los domingos en TVE 1 en torno a la medianoche.

Teledeporte se convierte en el canal olímpico de TVE y transmitirán las pruebas de todos los deportes en directo y en diferido, según los casos, y será una alternativa a TVE 1 ya que sus programaciones no coincidirán en ningún momento.

Además, los canales de Alta Definición de Digital + e Imagenio pasarán a convertirse en TVE-HD y dedicarán a los juegos las 24 horas del día. El portal RTVE.es ofrecerá las imágenes de las pruebas más importantes en directo y diferido y a través de los móviles, ofrecerá las emisiones en directo de TVE 1, La 2 y Teledeporte, así como vídeos resumen con lo mejor de la jornada y entrevistas y reportajes en formato reducido para móvil.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios