Menú

Duros rivales para Rafa Nadal en su camino hacia el oro olímpico

El ruso Dmitry Tursunov y el italiano Potito Starace serán los puntos de partida iniciales, respectivamente, del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, en la carrera por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mientras que el serbio Novak Djokovic, tercero en discordia y posible adversario del mallorquín en semifinales, se medirá al estadounidense Robby Ginepri.

El ruso Dmitry Tursunov y el italiano Potito Starace serán los puntos de partida iniciales, respectivamente, del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, en la carrera por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mientras que el serbio Novak Djokovic, tercero en discordia y posible adversario del mallorquín en semifinales, se medirá al estadounidense Robby Ginepri.

L D (EFE) Otro italiano, Andreas Seppi, será el adversario de Tommy Robredo. David Ferrer, que parte como quinto favorito, comenzará ante el serbio Janko Tipsarevic. Nicolás Almagro, undécimo, debutará como olímpico frente al francés Janko Tipsarevic.

En la última ocasión antes de la aparición del ránking oficial del 18 de agosto en la que Nadal parte como segundo favorito, en lugar del primero, como ocurrirá en cuanto sea investido como dueño de la cima de la clasificación mundial, el panorama parece despejado para los favoritos en el arranque olímpico.

Federer nunca ha perdido contra el ruso Tursunov, 35 de la ATP y con el título de Sydney entre las conquistas de este año. El helvético ganó al ruso en los Masters Series de Toronto y Miami del 2006. Desde entonces no han vuelto a coincidir. Nadal siempre ha ganado a Starace, número 71 del ránking y que carece de brillo alguno en su historial. Este año han disputado dos encuentros. En el Masters Series de Hamburgo y en el Conde de Godó. Dos victorias que el español añadió a las obtenidas también en Barcelona y en Buenos Aires, en el 2005. El transalpino nunca ha arrebatado un set al número dos del mundo. Nunca, sin embargo, han jugado en otra superficie que no fuera tierra.

Djokovic se encuentra en el camino de Nadal. Una presumible semifinal enfrentaría a ambas raquetas. El serbio nunca ha perdido con el estadounidense Robby Ginepri, su adversario inicial, en las tres veces que han coincidido. Antes que el balcánico, Nadal tendría que solventar el paso de rivales como el australiano Lleyton Hewitt en segunda ronda, al checo Stepanek, al británico Andy Murray, reciente vencedor en Cincinnatti.

El argentino David Nalbandian, que comenzará contra el chino Shaoxuan Zeng, o el ruso Mijail Youzhny, frente al checo Jiri Vanek, están también en la parte inferior del cuadro. Igual que el español Nicolás Almagro, undécimo favorito, que arrancará ante el galo Gael Monfils, al que superó en la única ocasión en la que se enfrentó.

Los otros dos españoles del cuadro individual se encuentran en la parte de Federer. De hecho, Tommy Robredo es un eventual adversario del helvético en la tercera eliminatoria. Después de que el catalán supere al italiano Andreas Seppi, rival de inicio, y al vencedor del choque entre el croata Ivo Karlovic y el checo Tomas Berdych. Ferrer, que jugará ante el serbio Janko Tipsarevic, al que ha superado dos veces, solo vería al suizo en la semifinal. Por ese lado transitan, también, el estadounidense James Blake, que comenzará ante el australiano Chirs Guccione, el ruso Nicolás Davydenko, ante el letón Ernst Gulbis, o el chileno Fernando González, subcampeón olímpico, frente al chino Sun Peng.

Anabel Medina debutará ante Sybille Bammer

En el cuadro femenino, Anabel Medina se enfrentará a la austriaca Sybille Bammer en el inicio de su andadura. Una adversaria con la que reparte victorias y derrotas (una y una). Carla Suárez, por su parte, tendrá como rival a la china Shuai Peng, una jugadora al alcance de la barcelonesa, que sacó adelante el único duelo en el que coincidieron. Finalmente, Nuria Llagostera empezará ante la checa Klara Zakopalova a la que aún no ha ganado.

La serbia Ana Ivanovic, primera favorita, comenzará ante la ucraniana Mariya Korytseva. Jelena Jankovic, segunda, frente a la zimbabuense Cara Black. Serena Williams ante Olga Govortsova, de Bielorrusia y Venus ante la suiza Timea Bacsinnzsky. La argentina Gisela Dulko arrancará ante la australiana Casey Dellacqua y la venezolana Milagros Sequera jugará ante la ucraniana Alona Bondarenko.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios