Menú

El PP de Amurrio denuncia ayudas del Ayuntamiento a los proetarras por las fiestas

Las fiestas en la localidad alavesa de Amurrio se presentan con "un ambiente caldeado" y con un entorno proetarra que pretende hacer suyas las calles durante las fiestas de la localidad. Según ha denunciado a Libertad Digital la única concejal del PP, Montserrat Canive, los proetarras han preparado un "programa alternativo" en el que harán homenajes a presos etarras y jugarán al "tiro al facha". Pero lo grave para la edil surge de la colaboración del Ayuntamiento, gobernado por EA, que además de ceder material subvenciona algunas de las "cuadrillas" organizadoras. Para Canive, "ceder las infraestructuras me parece denunciable".
(Libertad Digital) Según ha asegurado Montserrat Canive, única concejal del PP del municipio, a Libertad Digital, a  tres días del comienzo de las fiestas, Amurrio ha aparecido lleno de cárteles en los que los proetarras han preparado un "programa alternativo" en el que pretenden hacer un homenaje a los presos etarras denominados por ellos mismos como "represaliados vascos". Pero además, realizarán  un juego llamado "tiro al facha" y en el que se expondrán caras de políticos que deben ser destruidas.
 
De hecho, todo este programa ha sido organizado por "cuadrillas", formadas por jóvenes proetarras, que en muchos casos están subvencionadas por el mismo Ayuntamiento, gobernado por EA, y que por ahora no ha tomado cartas en el asunto. Esto es lo que parece "más grave" a la edil popular ya que además de estar subvencionados, el Consistorio cederá a los proetarras material para que puedan realizar sus actividades, tales como mesas o sillas.
 
Preguntada por la actitud del alcalde nacionalista, Canive ha subrayado que su respuesta ha sido que "no se había enterado" por lo que "mirará el cartel y ya contestará". Sin embargo, esto no es suficiente para la popular. "No quiero que sé dinero e infraestructuras" a los proetarras.  Incluso ha asegurado que "ceder las infraestructuras me parece denunciable", por lo que no ha descartado esta posibilidad.
 
Su indignación crece al ver que "el Ayuntamiento no se lo impide" sabiendo que harán manifestaciones a favor de ETA y homenajes a los presos etarras. Cabe destacar, que la localidad, con dos concejales de ANV, vive con un ambiente caldeado desde que hace tres semanas la Justicia condenase a dos proetarras a un año de prisión por homenajear en las fiestas de Amurrio de 2005 a dos presos etarras naturales del municipio.

Temas

0
comentarios