Menú

La operación salida del puente de agosto trascurre con normalidad en las carreteras

La normalidad en las carreteras está siendo la tónica principal esta mañana en la segunda jornada de la operación especial de tráfico, puesta en marcha por la DGT con motivo de la festividad del 15 de agosto.

La normalidad en las carreteras está siendo la tónica principal esta mañana en la segunda jornada de la operación especial de tráfico, puesta en marcha por la DGT con motivo de la festividad del 15 de agosto.
(Libertad Digital) Según la página web de la DGT, a las 14:00 horas no había ninguna incidencia a destacar en las carreteras españolas. Los últimos problemas se encontraban, a última hora de la tarde del jueves, en la N-340, a la altura de Torrenueva, y en Almuñecar (en Granada) debido a los semáforos. También había dificultades en Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) y en la propia Santa Cruz, en ambos casos debido a las fiestas que se celebran en la isla, así como en Muros (Asturias), en la N-632.
 
Tráfico ha puesto en marcha un operativo para controlar los 6.350.000 desplazamientos, el mayor número del verano, que se producirán en toda España durante este largo fin de semana.

El operativo ha comenzado a las 15.00 horas del jueves y finalizará a las 24.00 horas del domingo 17, un periodo de tiempo especialmente conflictivo, ya que van a coincidir en las carreteras un gran número de conductores que se van o que regresan de sus vacaciones.

Además, el viernes 15 es una fecha en la que se celebran fiestas populares en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos, según la DGT, que recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir.

También pide a los conductores que presten mucha atención al comportamiento imprevisible de otros vehículos ante situaciones de somnolencia, cansancio o posible existencia de alcohol en sus conductores.-
 
El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, con lo que se verán afectadas sobre todo las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Temas

0
comentarios