Menú

Premier League

Torres da al Liverpool su primera victoria en el estreno de la Premier League

El internacional español Fernando Torres ha estrenado este sábado la temporada de la Premier League para el Liverpool con el gol de la victoria ante el Sunderland (0-1). El Tottenham Hotspur de Juande Ramos ha perdido por 2-1 ante el Middlesbrough, mientras que el Arsenal, sin Cesc Fábregas, ha conseguido una victoria ante el West Brom y Mikel Arteta ha marcado en casa para el Everton, que sin embargo ha perdido ante el Blackburn Rovers (2-3) de Paul Ince.

El internacional español Fernando Torres ha estrenado este sábado la temporada de la Premier League para el Liverpool con el gol de la victoria ante el Sunderland (0-1). El Tottenham Hotspur de Juande Ramos ha perdido por 2-1 ante el Middlesbrough, mientras que el Arsenal, sin Cesc Fábregas, ha conseguido una victoria ante el West Brom y Mikel Arteta ha marcado en casa para el Everton, que sin embargo ha perdido ante el Blackburn Rovers (2-3) de Paul Ince.
L D (EFE) A la espera de lo que ocurra este domingo, con el resto de partidos, es el Bolton Wanderers el que comienza al frente de la tabla, seguido del Blackburn Rovers, Hull y Middlesbrough.
 
De nuevo la intervención de Torres ha resultado crucial. Si la campaña anterior se metió a la 'Premier' en el bolsillo, el 'Niño' ha vuelto a convertirse en el héroe de su equipo, aunque su gol se hizo esperar. Pasaron 82 minutos hasta que los pupilos de Rafa Benítez respiraran tranquilos en su visita al Sunderland. Entonces, cuando parecía que el final terminaría en tablas, el ex del Atlético asestó un derechazo letal, a pase de Xabi Alonso desde la izquierda para derribar las defensas de los 'Black Cats'. Además de Torres y Alonso, la representación española se notó en el Liverpool con Pepe Reina y Álvaro Arbeloa.

Ha sido un inicio deslucido para los 'Spurs' de la "era Juande". El técnico manchego, que se propone situar al equipo de Londres entre los cuatro grandes de este torneo, observaba cómo eran sus pupilos los que tenían mayor posesión pero, en cambio, era su rival el que creaba las ocasiones. Los cambios drásticos y las nuevas estrategias en el campo tardarán algún tiempo en reportar resultados para los Spurs. En Riverside, al menos, dio esa sensación.

Lo cierto es que el estreno de la temporada jugó una mala pasada al ex sevillista, que se fue a casa con un 2-1 en contra. David Wheater y el egipcio Mido -ex del Tottenham- daban ventaja al once local, mientras que el único tanto que anotaba la escuadra de Juande llegaba por parte de una negligencia del contrario: un gol de Robert Huth en propia meta cerraba ese resultado. El español hizo debutar a cuatro de sus nuevos fichajes: el portero brasileño Heurelho Gomes, el internacional inglés David Bentley, el croata Luka Modric y el delantero mexicano Giovani dos Santos, ex jugador del Barcelona. Por cierto, que la ausencia del delantero Dimitar Berbatov, que se quedó en el banquillo de los suplentes, no hace sino aumentar los rumores que apuntan a una marcha inminente del búlgaro, posiblemente al Manchester United.

Ha tenido más fortuna en este primer día de curso su vecino londinense Arsenal. Los 'cañoneros' no contaron con su talismán en el medio campo, Cesc Fábregas, por una sobrecarga en los músculos isquiotibiales, pero el Emirates vibró con la merecida victoria por 1-0 ante el West Brom. La firmó, además, una de las nuevas incorporaciones en este mercado de verano, Samir Nasri, con un gol al más puro estilo Arsenal en el minuto 4 y que bastó para sentenciar a su oponente, recién ascendido a la división de oro del fútbol inglés.

Buen comienzo para el Bolton Wanderers, el equipo en el que hasta la pasada temporada militaba el español Iván Campo -ahora en el Ipswich Town-. Su cómoda victoria por 3-1 es un claro aviso a otro de los recién llegados a esta Liga como el Stoke. Con un impresionante lanzamiento de falta, el español Mikel Arteta firmaba uno de los dos goles del Everton en otro de los choques más reñidos del sábado. La pericia del jugador vasco no fue suficiente para rescatar al once de David Moyes de un primer fracaso liguero. El conjunto de Liverpool caía por 3-2 ante el Blackburn Rovers que dirige esta temporada Paul Ince, y que se llevó el partido en el último minuto con una actuación heroica del jugador holandés Andre Ooijer. Excelente estreno para su técnico.

El Hull, otro debutante en la máxima categoría del fútbol británico, daba la sorpresa al imponerse con victoria ante el londinense Fulham. Aunque eran los 'cottagers' los que se adelantaban con un tanto del coreano Seol Ki-Hyeon a los 8 minutos, el brasileño Geovanni y el inglés Caleb Folan hundían la flota de Londres. La jornada ha deparado también la victoria del West Ham United frente al Wigan (2-1).

Una primera jornada que concluirá este domingo con los encuentros: Aston Villa-Manchester City, Chelsea-Portsmouth y Manchester United-Newcastle United.
 
 
Resultados de la primera jornada

Arsenal           1 - West Brom          0
Bolton Wanderers  3 - Stoke              1
Everton           2 - Blackburn Rovers   3
Hull              2 - Fulham             1
Middlesbrough     2 - Tottenham Hotspur  1
West Ham          2 - Wigan              1
Sunderland        0 - Liverpool          1

Domingo

Aston Villa         - Manchester City
Chelsea             - Portsmouth
Manchester Utd.     - Newcastle United

Clasificación

                    PJ PG PE PP  GF GC  Ptos

.1. Bolton           1  1  0  0   3  1   3
.2. Blackburn        1  1  0  0   3  2   3
.3. Hull             1  1  0  0   2  1   3
.4. Middlesbroug     1  1  0  0   2  1   3
.5. West Ham         1  1  0  0   2  1   3
.6. Liverpool        1  1  0  0   1  0   3
.7. Arsenal          1  1  0  0   1  0   3
.8. Aston Villa      0  0  0  0   0  0   0
.9. Chelsea          0  0  0  0   0  0   0
10. Manchester City  0  0  0  0   0  0   0
11. Manchester Utd.  0  0  0  0   0  0   0
12. Newcastle        0  0  0  0   0  0   0
13. Portsmouth       0  0  0  0   0  0   0
14. Everton          1  0  0  1   2  3   0
15. Fulham           1  0  0  1   1  2   0
16. Tottenham        1  0  0  1   1  2   0
17. Wigan            1  0  0  1   1  2   0
18. Sunderland       1  0  0  1   0  1   0
19. West Brom        1  0  0  1   0  1   0
20. Stoke City       1  0  0  1   1  3   0

Temas

0
comentarios