Menú

Atrápalo asegura que Ryanair mantiene los vuelos contratados en su web

Atrápalo ha asegurado hoy en un comunicado que "no ha recibido, a fecha de hoy, ninguna notificación oficial por parte de Ryanair sobre la supuesta cancelación de los billetes de vuelo emitidos a través de su página web".

0
Atrápalo ha asegurado hoy en un comunicado que "no ha recibido, a fecha de hoy, ninguna notificación oficial por parte de Ryanair sobre la supuesta cancelación de los billetes de vuelo emitidos a través de su página web".

LD (EFE) Por tanto, Atrápalo asegura que "la actividad de la web de viajes y ocio urbano se mantiene en la más absoluta normalidad", en contra de lo que afirmó Ryanair la semana pasada, asegurando que ya había iniciado el proceso de cancelaciones.

"Tampoco se tiene constancia de que Ryanair se haya puesto en contacto con ninguno de los hipotéticos afectados para comunicarles la cancelación de su vuelo, ya que al contrario de lo que afirmaron los directivos de Ryanair, la compañía aérea sí que dispone de los datos de los pasajeros que contratan sus vuelos a través de otras web".

Atrápalo ha instado a los responsables de Ryanair a que "dejen de meter miedo a los consumidores y de alimentar la sensación de intranquilidad que está motivando entre los afectados los anuncios de la compañía de bajo coste".

Según Atrápalo, es muy dudoso que al final Ryanair sea capaz de cumplir con sus amenazas, ya que siguen imputando la actuación de la compañía de bajo coste a un afán por publicitarse en momentos de reducción de información en los medios de comunicación.

Según Manuel Roca, director de Atrápalo, "la anulación de billetes sería un hecho extremadamente grave, que perjudica a los consumidores y que les conllevaría un aluvión de demandas por vulnerar la normativa europea, que obliga a anunciar la cancelación de vuelos con dos semanas de antelación".

Asimismo, desde Atrápalo se sigue defendiendo la legalidad de su actividad y se insiste en la transparencia y claridad del proceso, y ya se ha requerido a la compañía irlandesa para que acabe con la campaña de desprestigio, fundamentada en afirmaciones que no se ajustan a la realidad.

El máximo responsable de Atrápalo invita a los usuarios a realizar comparativas, sobre un mismo destino y fechas, entre las opciones y precios que surgen de las búsquedas con los buscadores de vuelos de las agencias por internet con las de una única página web.

En su comunicado, Atrápalo desmiente que lleve a cabo reventa de billetes con incrementos del 200% y asegura que lo único que carga son simplemente gastos de gestión, de 10 euros de media, por el servicio ofrecido al usuario.

"A pesar de las dudas que albergan los responsables de Atrápalo sobre la ejecución de la cancelación de billetes por parte de Ryanair, la web desea transmitir un mensaje de tranquilidad a los hipotéticos afectados, ya que se ha estado trabajando, desde que estalló el conflicto, en un dispositivo de actuación para poder ofrecer alternativas a la cancelación de los billetes de Ryanair", asegura Atrápalo.

Atrápalo se pondría en contacto con los damnificados y estudiaría cada caso individualmente, brindando a los consumidores otras posibilidades de vuelos "lo más parecidas posibles a las que tenía contratadas para subsanar los posibles problemas ocasionados por Ryanair".

Además, desde la web de viajes y ocio urbano se ha facilitado a la Agencia Catalana de Consumo (ACC) los datos de los posibles afectados y se solicitará a la OCU para que interfiera a su favor.

Atrapalo.com ha requerido formalmente a Ryanair para que "deje de realizar estas amenazas y para que no cancele sus billetes y "está considerando la reclamación de los daños y perjuicios sufridos por las graves acusaciones falsas realizadas y por esta práctica injustificada y lamentable que perjudica a los viajeros, especialmente en un momento de máximo interés para ellos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios