Menú

La FIFA tendrá en cuenta los Juegos Olímpicos para hacer su calendario

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha anunciado que el próximo mes de octubre propondrá al Comité Ejecutivo que las fechas de los torneos olímpicos se incluyan en el calendario unificado con el fin de evitar los problemas que ha habido este año para la cesión de jugadores por parte de los clubes.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha anunciado que el próximo mes de octubre propondrá al Comité Ejecutivo que las fechas de los torneos olímpicos se incluyan en el calendario unificado con el fin de evitar los problemas que ha habido este año para la cesión de jugadores por parte de los clubes.

L D (EFE) Blatter ha expresado su intención de mantener el actual sistema de participación, con equipos formados por jugadores menores de 23 años, con tres mayores de esa edad, y ha agradecido a los clubes su actitud para prestarlos a las selecciones pese al laudo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que considera que no tienen obligación de hacerlo. "En el Congreso de 2006 dijimos que lo íbamos a revisar, pero la situación del principio de este torneo no se puede repetir. El Comité Ejecutivo podrá tomar medidas para proteger el torneo de Londres 2012, que ya figurará en el calendario de FIFA", aseguraba.

El presidente de FIFA reconoce que "queda un problema pendiente para resolver después del torneo olímpico", ya que el Schalke 04 alemán ha presentado un nuevo recurso sobre la cesión de Rafinha, pero agradece a los clubes su comportamiento pese al citado laudo. "Les doy las gracias a todos porque pese al laudo no hicieron nada para recuperar a sus jugadores. En el caso de Messi hubo un acuerdo de caballeros entre Joan Laporta y Julio Grondona, presidente de AFA, y por tanto la decisión del laudo no afectó. Me quito el sombrero ante el Barcelona. Messi está aquí y es uno de los atractivos de los partidos", afirmaba al ser cuestionado por la actitud del Barcelona.

Blatter, que se congratula de que el fútbol celebre en Pekín su centenario como deporte olímpico, ha explicado que la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron el límite de los tres jugadores mayores de 23 años por equipo, aunque en Pekín hay muchas selecciones que no han incluido a ninguno como Nigeria, que jugará la final con Argentina.

Asimismo, se muestra muy satisfecho por el desarrollo del torneo de fútbol de Pekín, donde se ha alcanzado "la cifra récord de un 1.900.000 espectadores a falta de tres partidos y se espera llegar a los dos millones". "El nivel del arbitraje en el torneo femenino ha mejorado muchísimo. Los árbitros del masculino están todos en la lista de FIFA para el Mundial 2010. No tengo más que halagos para ellos. No es fácil ser árbitro en estos días cuando hay veinte cámaras de televisión que repiten. Hay que entender que son humanos", indica.

El presidente de FIFA se ha referido también a los preparativos del Mundial de Sudáfrica 2010, que comprobará 'in situ' el próximo septiembre, y que vivirá un ensayo con la Copa de las Confederaciones 2009, en la que participarán Sudáfrica, Egipto, Brasil, Estados Unidos, España, Iraq, Italia y Nueva Zelanda. "El objetivo es cerciorarnos de que el comité organizador local tenga el respaldo para la organización del gobierno entrante, ya que se celebran elecciones presidenciales en abril, y del saliente. Tenemos que confiar en Sudáfrica. Díganme un país del mundo que tenga garantizada la seguridad al cien por cien", declaraba al ser cuestionado sobre el problema de la criminalidad en el país.

Blatter comenta que tiene previsto visitar dos o tres ciudades de Sudáfrica y mantener una entrevista con el líder sudafricano Nelson Mandela, además de viajar a Nueva York también en septiembre para presentar un proyecto para extender la educación infantil en Sudáfrica y África subsahariana. El presidente de FIFA enumeraba también que México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, España, Holanda y Bélgica, Japón, Australia, China, Qatar y puede que Canadá, son países que han expresado su intención de optar a organizar la Copa del Mundo de 2018.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios