Menú
EN BALEARES

Desarticulan una red de anabolizantes ilegales dirigida por dos ex campeones de España

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha desarticulado la mayor red de distribución de productos anabolizantes, hormonales y esteroides en Baleares. El máximo responsable, el ex campeón nacional de culturismo León B.A., ya fue detenido en una actuación similar y, posteriormente, por lesiones. Su socio y homólogo en la modalidad de Kick boxing, Damián G.C., también se dedicaba al tráfico de cocaína.

LD (Europa Press) El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional detuvo el pasado jueves a cuatro personas, entre las que se encuentran el ex campeón de España de culturismo León B.A., de 34 años, y el ex campeón de España de kick boxing Damián G.C., de 28 años, tras la desarticulación de la mayor red de distribución de productos anabolizantes, hormonales y esteroides en Baleares en la que se decomisaron miles de dosis, así como 500 gramos de cocaína.
 
En una rueda de prensa, el inspector jefe del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Antonio Suárez, informó de que hace cuatro meses se puso en marcha esta operación, denominada "Abeja", en la que también se ha arrestado a Patrick O., de 34 años, y a Benigna C.M, de 64 años, y madre de Damián G.C., aunque ésta ya ha sido puesta en libertad con cargos.
 
Suárez subrayó que mediante esta operación, en la que se registraron tres domicilios de Palma y uno en Andratx, un gimnasio de Magaluf, copropiedad de León B.A., y tres establecimientos en los que se venden productos dietéticos, se ha desarticulado la "vía principal de distribución de sustancias anabolizantes relacionadas con el culturismo y la lucha libre en Baleares".
 
Concretamente, detalló que el máximo responsable de la red de distribución de hormonas y esteroides era León B.A, quien fue campeón de Baleares y España de Culturismo, y que en 2004 ya fue detenido en una actuación similar por un delito contra la salud pública y, posteriormente, por lesiones.
 
Así, señaló que la mayor parte de las sustancias ilícitas fueron encontradas en su domicilio, donde las guardaba para, posteriormente, distribuirlas a posibles consumidores o terceras personas para que, a su vez, las vendieran a deportistas que aspiraran a incrementar su masa muscular.
 
De esta forma, apuntó que una de las personas que se proveía de estos productos ilícitos, que sólo pueden ser consumidos bajo prescripción médica, según la Ley del Medicamento, era Damián G.C., ex campeón de España de lucha en Kick Boxing, quien también se dedicaba al tráfico de cocaína.
 
Por su parte, la Policía Nacional encontró 500 gramos de cocaína en el domicilio del tercer arrestado Partrick O., quien distribuía esta droga a Damián G.C., para que la vendiera a terceras personas. Patrick O. ya fue arrestado en otra ocasión por tráfico de estupefacientes.
 
La cuarta detenida, Benigna C.M., fue puesta en libertad tras declarar ante la Policía Nacional, que ha determinado que esta persona también tenía una participación activa en la distribución de los productos anabolizantes, dado que se le intervino parte de estas sustancias en su domicilio. Actualmente, tres de los cuatro detenidos se encuentran en los calabozos de la Policía Nacional de Palma, a la espera de pasar mañana por la mañana a disposición judicial.

En Sociedad

    0
    comentarios