Menú

"Te llaman facha por colocar la bandera legal pero la estelada se permite y consiente"

"Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés". Así de rotundo se ha mostrado en declaraciones a Libertad Digital el líder de Ciudadanos.

"Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés". Así de rotundo se ha mostrado en declaraciones a Libertad Digital el líder de Ciudadanos.

LD (Javier Lozano) "Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés". Así de rotundo se ha mostrado en declaraciones a Libertad Digital el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre el anuncio de más de 19 ayuntamientos catalanes de izar la bandera independentista en la Díada. A su juicio, "el nacionalismo funciona perfectamente a nivel institucional y se ha caracterizado por pisar las leyes". Ha manifestado además que no "les sorprende" que consistorios del PSC apoyen esta iniciativa. "Este es el gran engaño del PSOE", sentenció. Aunque tampoco ahorró críticas al PP por celebrar y "poner flores" en esta "fiesta imaginaria".

Tras conocerse que casi una veintena de ayuntamientos izarán la bandera independentista durante día de la Díada de Cataluña, desde Ciudadanos, Albert Rivera ha denunciado que "Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés". Según ha explicado a Libertad Digital, en esta comunidad "te llaman facha por colocar la bandera legal" pero, sin embargo, "colocar la bandera estelada se permite y se consiente".

El líder de Ciudadanos ha criticado duramente que esta medida también este apoyada por dos ayuntamientos gobernados por el PSC, aunque ha puntualizado que "visto desde otras partes de España debe sorprender" que esta formación apoye este tipo de iniciativas aunque "a nosotros no nos sorprende" ya que "tienen una maquinaria para liderar esa Cataluña virtual". Rivera ha puesto el ejemplo de cómo el presidente de la Generalidad, José Montilla, ha sido en ocasiones "más radical que ERC".
Incluso ha asegurado que la ley de banderas no se cumple en varios municipios presididos por el PSC. Ha manifestado que para las elecciones generales pretenden dar una imagen más abierta con González o Guerra pero que en realidad el nacionalismo es el centro de la formación en Cataluña. "Este es el gran engaño del PSOE", sentenció el parlamentario catalán.
Rivera tampoco ha ahorrado críticas contra el Partido Popular. A su juicio, los populares llevan años celebrando esta fiesta "independentista" por lo que "me parece increíble que el PP ponga flores y celebre este 11 de septiembre siendo algo totalmente imaginario". Por ello, ha pedido que el día de "todos" los catalanes se celebre el 23 de abril, festividad de San Jorge, por lo que ha anunciado que su partido no acudirá a la Díada.
Para Ciudadanos "el nacionalismo funciona perfectamente a nivel institucional y se ha caracterizado por pisar las leyes". "Pisotean la ley de banderas con total legitimidad", subrayó. Pero además, ha indicado que los que no apoyan estos postulados "tenemos que sentir el agravio de los nacionalistas". Por todo ello, Rivera ha confirmado a LD que la ejecutiva de Ciudadanos se va a reunir para analizar esta situación y "vamos a abordar este incumplimiento, estaremos vigilantes y si tenemos que acudir a la vía judicial lo haremos". "No lo descartamos", afirmó.

Temas

En España

    0
    comentarios