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Las maracas reclaman su hueco en el trono de los juegos musicales

Guitar Hero, Singstar y Rock Band se reparten las mieles del éxito de los llamados videojuegos sociales, concretamente en lo que a musicales se refiere. Micrófonos, guitarras y baterías son los reyes de los periféricos en este género de videojuegos pero Sega pronto reclamará un trozo del pastel con otro instrumento. La compañía japonesa ultima el primer videojuego de tocar las maracas de esta generación.

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Guitar Hero, Singstar y Rock Band se reparten las mieles del éxito de los llamados videojuegos sociales, concretamente en lo que a musicales se refiere. Micrófonos, guitarras y baterías son los reyes de los periféricos en este género de videojuegos pero Sega pronto reclamará un trozo del pastel con otro instrumento. La compañía japonesa ultima el primer videojuego de tocar las maracas de esta generación.
L D (Agencias) La idea de Samba de amigo no es nueva. El título es, en realidad, una adaptación de un videojuego de Dreamcast, la última consola que lanzó al mercado Sega, antes de dedicarse en exclusiva al desarrollo de videojuegos para máquinas de otras compañías. En su día llamó mucho la atención pero no logró penetrar en el gran público, que por aquel entonces era bien distinto al de hoy. Ahora, los usuarios "no habituales" y los juegos sociales son una garantía de éxito.
  
En máquinas recreativas y en Dreamcast, el videojuego se controlaba con un periférico especial con forma de dos maracas. Los fans de SEGA y de este videojuego elucubraron durante meses con una conversión de la saga Samba de Amigo a Wii, donde cada maraca será una de las dos partes del mando de la consola de Nintendo (el Wiimote y el nunchaku). Tal era la fijación de los fans con el salto de este juego a Wii que Yotube se vio sembrado de montajes de jugadores usando el Wiimote en una partida de Samba de Amigo "falseada".
  
El Samba de Amigo original era un juego musical al estilo del más actual Guitar Hero o el futuro Rock band, en el que el usuario debía conseguir puntos pulsando botones –en este caso haciendo movimientos– que encajaran con el ritmo de la música. Fue lanzado en máquinas recreativas en 1999 y versionado para Dreamcast en 2000.
  
De esta forma, Sega ha adaptado a la perfección el juego original a la consola de Nintendo pero, además, empleará la tecnología actual para darle un valor añadido con descargas on-line de canciones. Bajar contenidos de la Red es algo más que habitual hoy en día en las consolas; sin embargo, lo es en Xbox 360 y Playstation 3, no así en Wii. La máquina de Nintendo, debido a su escaso espacio de memoria interna (512 megas), no contó con esta opción en juegos como Guitar Hero, que sí aparecen en otras máquinas.
  
El catálogo de canciones del título, que llegará el 19 de septiembre a las Wiis europeas, alcanzará la cifra de 40 en su misma salida e incluídas en el disco. Entre otros artistas, figuran Santana, Rihanna, Lou Bega, Tito Puente, Gypsy Kings, Quincy Jones o Chayanne.

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