Menú

Al menos dos muertos en incendios provocados por radicales hindúes en la India

Al menos dos personas han muerto este lunes y un sacerdote permanece en estado crítico después de que un grupo de integristas hindúes prendiera fuego a un orfanato y a varias decenas de viviendas e iglesias en el estado indio oriental de Orissa.

L D (EFE) Según una fuente oficial, citada por la agencia PTI, una mujer perdió la vida a causa del incendio provocado por los atacantes en un orfanato dirigido por una organización cristiana en el distrito de Bargarh. Los niños que estaban en el edificio lograron escapar, pero un sacerdote que se encontraba en el lugar resultó gravemente herido.
 
Otra persona falleció debido a las quemaduras que sufrió cuando su casa fue incendiada en el municipio de Rupa, en el distrito de Kandhamal.
 
Además, una fuente policial informó de que al menos doce iglesias y unas 40 viviendas ardieron en distintos puntos de la región.
 
Los actos de violencia tuvieron lugar durante una jornada de protesta convocada por un grupo hindú por la muerte de Laxamananda Saraswati, líder local del grupo Vishwa Hindu Parishad (VHP, Organización del Mundo Hindú), quien falleció tiroteado el pasado sábado junto a otras cuatro personas en Kandhamal.
 
Por su parte, el secretario de Interior del Ejecutivo de Orissa, Tarunkanti Mishra, aseguró que las movilizaciones de este lunes fueron en "términos generales pacíficas".

Temas

0
comentarios