Menú

La niña-bomba iraquí que se entregó a la policía fue drogada por su marido

El pasado domingo, una niña iraquí de 15 años se entregaba a la policía iraquí cubierta con un chaleco de explosivos. No quería ser una terrorista suicida. El Mundo recoge este viernes una crónica de la agencia Reuters en la que se asegura que la niña acusó a su marido de haberla drogado para que una supuesta prima de éste le colocara un chaleco de explosivos.

(Libertad Digital) Las autoridades iraquíes han permitido a diversos medios de comunicación entrevistar a la joven de 15 años que el pasado domingo se entregó a las Fuerzas de Seguridad de la localidad de Baquba con un chaleco con explosivos. Según la crónica de Reuters que recoge el diario El Mundo, los periodistas pudieron acceder a la celda donde se encuentra detenida.
 
Allí, les relató sus antecedentes familiares. Su padre y su hermano habían muerto durante la ocupación y la madre encontró el cuerpo del padre de familia en un morgue y el del hijo en la orilla de un río.
 
Tras esto, relató las horas previas a su entrega a las autoridades. Según contó, su marido se presentó en casa con algunos parientes a los que nunca había visto. "Estuvimos toda la noche. Por la mañana me trajeron un desayuno con zumo de albarico que sabía bien, así que les pregunté qué tenía. Me dijeron 'Nada, sólo bebe'", recoge el diario.
 
Tras esto, señaló que estuvo enferma y mareada varios días y uno de ellos, después de desayunar, una mujer que dijo ser prima de su marido le colocó el chaleco con los explosivos y le dijo que se fuera a un mercado que estuviese lleno de gente. "Rania dice que sospechó, pero reconoce que la mujer fue muy persuasiva", continúa El Mundo.
 
Después, recuerda que al salir de la casa se encontró con su marido, quien le preguntó si en la próxima vida le elegiría a él como marido u optaría por otro.

Temas

0
comentarios