Menú

El Real Madrid, sin Robinho, confía en romper al fin la maldición de Riazor

El Deportivo de La Coruña y el Real Madrid inician un nuevo curso en el estadio de Riazor, terreno maldito para el conjunto madridista, donde no vence desde la temporada 1991-92, racha que intentará romper sin Robinho, descartado por Bernd Schuster a la espera de que se solucione su caso.

El Deportivo de La Coruña y el Real Madrid inician un nuevo curso en el estadio de Riazor, terreno maldito para el conjunto madridista, donde no vence desde la temporada 1991-92, racha que intentará romper sin Robinho, descartado por Bernd Schuster a la espera de que se solucione su caso.
L D (EFE) Han pasado muchos años desde que el Real Madrid no sale victorioso de Riazor. Los deportivistas han conseguido que el feudo coruñés se convierta en un fortín prácticamente impenetrable para el vigente campeón de la Liga, que cuenta todos sus partidos por derrotas en La Coruña desde la temporada 2002-03. Para continuar con la racha, el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, no podrá disponer en el terreno de juego el esquema de cinco defensas que permitió la resurrección del equipo en la segunda vuelta de la campaña pasada y tendrá que utilizar una línea de cuatro zagueros, tal y como sucedió en la previa de la UEFA.

A la baja de Pablo Amo se ha unido la duda de Adrián López "Piscu", que tuvo que ser sustituido el pasado jueves ante el Hajduk Split croata por unas molestias en el gemelo de las que todavía no se ha recuperado. Aunque Lotina no probó equipo en el ensayo que realizó a puerta cerrada en el estadio de Riazor en la víspera del partido y tampoco quiso dar pistas en su comparecencia ante los medios de comunicación, sí avanzó que introducirá en torno a cuatro novedades respecto al equipo que jugó en Europa.

Una de las caras nuevas será la del portugués Zé Castro, que compartirá el centro de la defensa con el catalán Alberto Lopo, en tanto que dos jugadores formados en la cantera del Real Madrid, Laureano Sanabria "Laure" y el brasileño Filipe Luis, jugarán en los laterales. Como Zé Castro, también se estrenará en Liga con el Deportivo el portero Dani Aranzubia, uno de los más destacados del encuentro con el Hajduk Split, y podría haber sitio en el once para otro de los fichajes de esta temporada: el delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista".

El ex jugador del Atlético de Madrid, titular en los dos partidos del Trofeo Teresa Herrera, se jugará el puesto en la punta del ataque con el ex madridista Iván Sánchez "Riki", que anotó el primero de los goles del Deportivo en Croacia y ha sido clave en los partidos oficiales del verano. Otra de las novedades, ante la importante baja de Lafita, será la presencia de Sergio González en el doble pivote en detrimento del cántabro Antonio Tomás y como pareja del internacional canadiense Julien de Guzmán, que la pasada temporada llegó a prometer un año sin sexo en el caso de batir a Iker Casillas.

El Deportivo se presenta al duelo con mayor rodaje que el Real Madrid por su participación en la Copa Intertoto, aunque no es el físico una de las preocupaciones de Bernd Schuster, más si cabe tras el recital blanco en la Supercopa, cuando remontó al Valencia con nueve jugadores sobre el campo.

La conquista del primer título de la temporada ha alegrado el entorno de un equipo que sigue pendiente del 'caso Robinho'. Finalmente Schuster no ha tensado más la cuerda, ha dejado al brasileño en casa y esperará a que se solucione todo, deseando que el Chelsea no suba su oferta. Para Schuster, ante la ausencia de fichajes (sólo ha llegado Van der Vaart y han repescado a Rubén De la Red más Javi García), la presencia de Robinho en la plantilla es clave esta temporada si el Real Madrid quiere aspirar a títulos.

De momento, comenzará el curso sin él y con las importantes bajas en el centro del campo de los holandeses Wesley Sneijder, lesionado, y Rafael Van der Vaart, sancionado por su roja directa ante el Valencia en la vuelta de la Supercopa. Los años que el Real Madrid lleva sin vencer en Riazor y lo cercano que está el gol 5.000 blanco en Liga han sido claves de motivación que el cuerpo técnico ha utilizado en una plantilla, la misma que la pasada temporada en la convocatoria, con la única novedad de De la Red, que opta a la titularidad.

Es la única duda de Schuster apostar por De la Red o retrasar la posición del inspirado Gonzalo Higuaín, que ha desatado su cara goleadora en la pretemporada y pide su espacio en el equipo titular. Completan la convocatorias Fabricio, Piscu, Antonio Tomás, Pablo Alvarez, Cristian, Omar Bravo y Xisco por el Deportivo, y Dudek, Cannavaro, Metzelder, Torres, Gago y Drenthe por el Real Madrid.

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Juan Rodríguez, Valerón o Verdú, Guardado; y Mista o Riki
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, Guti, Higuaín o De la Red; Robben, Raúl y Van Nistelrooy

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano)
Estadio: Riazor. 21.00 horas (Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios