Menú

Los empresarios alertan de las graves consecuencias de la política lingüística de la Xunta

 

 
La política de inmersión lingüística llevada a cabo por la Xunta de Galicia se ha encontrado con la oposición frontal de los empresarios gallegos. Según informa este martes El Mundo, el Club Financiero Vigo, que engloba a las 350 empresas más importantes del sur de la región, ha alertado de las graves consecuencias económicas que se pueden producir en la comunidad con la política lingüística emprendida por el PSG y el BNG. El comercio, finanzas y el turismo serían los sectores más afectados.
 
(Libertad Digital) La agresiva política de inmersión lingüística emprendida por la Xunta de Galicia puede acarrear graves peligros económicos para esta comunidad. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Club Financiero Vigo, organización que engloba a las 350 empresas más importantes del sur de la región, que suman además una facturación de más de 10.000 millones de euros.
 
En el estudio se alerta del riesgo de la política lingüística emprendida por el Ejecutivo gallego, formado por el Partido Socialista y el BNG. Los sectores más perjudicados son el comercio, las finanzas, el turismo y la formación, entre otros. Sin embargo, una de las medidas más temidas por los empresarios de la comunidad es la nueva ley del comercio que exige la rotulación en gallego así como en los formularios y en toda la información pública, a ejemplo de Cataluña. 
 
Además, otro de los aspectos polémicos es la obligación de atender en gallego y que este idioma sea indispensable para poder optar a un puesto en la Administración . En este sentido, los empresarios han recalcado que todos esto puede afectar a la economía regional en un momento en el que una gran crisis se cierne sobre toda España. Esto es lo que ha obligado al Club Financiero Vigo a elaborar este informe.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios