Menú

La Fundación Vida acusa al Gobierno de "improvisar con el aborto para ocultar su

Las asociaciones cívicas que defienden el derecho a la vida han criticado los planes del Gobierno para facilitar aún más que se aborte en España. El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, lamentó que el Gobierno convierta "un asunto tan serio como es el aborto en un nuevo numerito de sacar conejos de la chistera por culpa de la improvisación y las prisas por apartar la atención de los malos datos económicos". Por su parte la Asociación de Víctimas del Aborto exigió que se escuche la voz de las víctimas y se deje de ignorar el síndrome postaborto.

(Libertad Digital) El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, criticó que temas tan serios como el aborto o la eutanasia "en los que está en juego la vida de miles de personas, se limiten a ser meros instrumentos para que el Gobierno los airee cuando le vienen mal dadas por su incapacidad. ¿O es casualidad que la batería de responsables del PSOE que ayer aparecía para reclamar el aborto libre ya lo hiciera el mismo día que se conocían los datos del paro?".
 
"El Gobierno no tiene ningún interés por analizar la situación del aborto en España. Así lo demuestran las declaraciones de su portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, que quiere tener listo un informe de una subcomisión que aún no se ha creado para primavera. Para eso, que se quiten la careta y sometan a debate directamente la Ley de Plazos, que es lo que dictaminarán sus expertos, y ahorramos tiempo y dinero del contribuyente", analizó Manuel Cruz.
 
"Esta subcomisión será una pantomima, además, por el interés que tiene el Gobierno en su dictamen, que es nulo. Eso es lo que se desprende de las palabras de Alonso, quien indicó que, a partir del resultado, aplicarían medidas progresistas a la legislación. Es decir, que pase lo que pase, el Ejecutivo tiene muy claro lo que quiere hacer", denuncia la Fundación Vida.
 
Para Cruz, "lo más lamentable es que el objetivo declarado de tocar una normativa ya de por sí demasiado permisiva con este delito, sea el de estar con los primeros países en estas normativas. Tienen una obsesión infantil por demostrar que son los más progres del mundo, y quieren ser los primeros en todo, cuando esto no siempre es bueno. El ejemplo más claro, somos los primeros en paro en la Unión Europea, y no es una gran noticia, precisamente".
 
"Dar más libertad para abortar no será la panacea, sino lo contrario. Si con la actual legislación los abortos no han hecho sino aumentar a un ritmo vertiginoso, con el cambio de normativa se convertirá en un anticonceptivo más. Como además se obliga a la Sanidad Pública a cargar con él, tendremos un incremento ingente de gastos –el masivo incremento de intervenciones, los postoperatorios, los psiquiatras que tratarán el síndrome postaborto… –que se comerá gran parte del Presupuesto destinado a la salud de los españoles, que verán reducidas sus prestaciones por falta de dinero", avisa el directivo.
 
"Todo esto demuestra que la educación sexual está fallando en España. A pesar de las campañas del ‘Póntelo, pónselo’ y etcétera contra las enfermedades de transmisión sexual, hay más abortos que nunca, por lo que habría que plantearse medidas eficaces, y darle un giro a los mensajes que se transmite a los jóvenes, que deberían defender una sexualidad responsable frente al desenfreno que se ha venido promocionando los últimos años", reclama la Fundación Vida.
 
"Por culpa de esta falta de educación responsable, se recurre al sexo como animal de compañía para los que se sienten solos y que coincide con los que viven sin capacidad de responsabilidad y abandonan a la mujer a su suerte si hay embarazo, es decir los sembradores de aborto que hacen del sexo, sexo de muerte", terminó Manuel Cruz.
 
Por su parte, Beatriz Mariscal, psicóloga y presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) ha exigido que "dicha subcomisión de expertos escuche los testimonios de las víctimas. El gobierno no puede seguir ignorando el síndrome postaborto que sufren muchas madres tras la pérdida de un hijo por el aborto provocado. Fingir que no existe, sería una irresponsabilidad".
 
En un comunicado, AVA señala que se encuentra en plena disposición a colaborar con la subcomisión que se abra esta semana en el Congreso para que la reforma pueda contar con todos los elementos de juicio, "sin exclusiones ni apriorismos". "Nos ofrecemos para explicar en la subcomisión todos los trastornos vinculados con un aborto provocado y aportar el testimonio de las víctimas", señalan.
 
Además, AVA considera "imprescindible" que se haga efectivo el derecho a la información sobre ayudas y alternativas al aborto, tal y como señala el RD 2409/1986 que regula la Ley del Aborto. "No podemos hablar de libertad de elección, cuando desde AVA somos testigos de que miles de mujeres se someten a un aborto no deseado por la coacción de su pareja o la falta de recursos", concluye Mariscal. Por eso AVA considera que la nueva ley debe contemplar un sistema fiable de evaluación que descarte coacciones del entorno familiar y/o laboral "así como la presencia de violencia de género que desde AVA solemos detectar".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios