Menú

Telefónica comercializará en noviembre sus servicios de fibra óptica hasta el hogar

Telefónica comenzará a comercializar sus servicios sobre fibra óptica en los primeros días de noviembre, cuando cuente ya con la oferta para que los operadores alternativos utilicen sus canalizaciones.

0
Telefónica comenzará a comercializar sus servicios sobre fibra óptica en los primeros días de noviembre, cuando cuente ya con la oferta para que los operadores alternativos utilicen sus canalizaciones.

LD (EFE) El director general de Telefónica para España, Guillermo Ansaldo, intervino hoy en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, donde anunció que los servicios sobre fibra óptica se denominarán "Futura" y estarán disponibles inicialmente en determinadas zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Las Palmas y Tenerife.

En estas nuevas redes, Telefónica de España tiene previsto invertir entre 2007-2010 unos mil millones de euros, de los que ya se ha desembolsado alrededor del 10 por ciento.

En declaraciones a los periodistas, explicó que la oferta comercial cuenta con nuevos servicios respecto a la de la fase piloto, como televisión en alta definición, e irá incorporando en los meses siguientes más opciones por el mismo precio.

Las ofertas de Futura, cuyos precios se pueden consultar ya en internet, permiten la contratación de servicios de voz, televisión e internet a una velocidad de 10 y 30 megabits y en diciembre se comenzarán a ofrecer servicios de 100 megabits. En la actualidad, el 60 por ciento de la población tiene acceso a 10 megabits de velocidad y el 25 por ciento a 30 megabits, aunque una gran parte de estos últimos es por tecnología VDSL, todavía pendiente de regular.

Los nuevos servicios supondrán en muchos casos un nuevo cableado de la casa del usuario.

Mientras tanto, Telefónica prepara su oferta mayorista para que los operadores alternativos puedan acceder a sus canalizaciones para tender sus propias infraestructuras de fibra óptica, condición de la CMT para que pueda comercializar el servicio Futura.

El presidente de Orange, Jean Marc Vignolles, anunció ayer que pedirá ante la Audiencia Nacional medidas cautelares para paralizar las medidas de regulación de fibra óptica, lo que supondría que Telefónica no podría empezar la comercialización de su servicio. Pero Ansaldo quitó importancia a este anuncio y dijo que hay recursos judiciales todos los días. Añadió que el modelo regulador que se está desarrollando en España es igual al que se está implantando Francia, con France Télécom (Orange).

Ansaldo también anunció que en 2009 Telefónica comenzará a dar servicios convergentes móvil-fijo sobre voz, posiblemente en el primer semestre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios