Menú

Blanco proclama que Aguirre y el PP son "los responsables de la destrucción de empleo"

El vicesecretario general del PSOE ha cargado duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. De Aguirre ha dicho que es un "peligro para la sanidad pública" y le acusa de anteponer "los intereses de la jerarquía eclesiástica a las leyes del parlamento". En opinión de Blanco, objetar a EpC es tanto "como ojetar a la democracia". Por si fuera poco, para el líder socialista, Aguirre y "el PP son los responsables de la destrucción de empleo".

 El vicesecretario general del PSOE ha cargado duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. De Aguirre ha dicho que es un "peligro para la sanidad pública" y le acusa de anteponer "los intereses de la jerarquía eclesiástica a las leyes del parlamento". En opinión de Blanco, objetar a EpC es tanto "como ojetar a la democracia". Por si fuera poco, para el líder socialista, Aguirre y "el PP son los responsables de la destrucción de empleo".
(Libertad Digital) Blanco ha vuelto a emplear la fórmula maestra contra todos los males. Si hace unos meses la espectacular subida del petróleo y la inflación eran culpa del PP por la Guerra de Irak, ahora la destrucción de empleo en nuestro país y concretamente la registrada en la Comunidad de Madrid, es culpa de Aguirre "y el PP".
 
Notablemente bronceado, Blanco ha dicho que, Madrid es la comunidad autónoma que más empleo ha destruido junto a la Comunidad Valenciana y Murcia. En este sentido, ha dicho que "si antes Aguirre era responsable del crecimiento, ahora ella y el PP son los responsables de la destrucción de empleo por el modelo económico de esta comunidad Autónoma". En cambio, Blanco no ha recordado que en otras comunidades autónomas como Andalucía, donde siempre ha gobernado el PSOE, la tasa de paro duplica la de Madrid, según los últimos datos ofrecidos por el INE.
 
Además, Blanco ha calificado a esperanza Aguirre un "peligro para la sanidad pública" porque "perjudica gravemente la salud pública de Madrid". Por si fuera poco, ha dicho que la oposición de Esperanza Aguirre a la asignatura de Educación para la Ciudadanía es tanto como "objetar a la democracia" y que demuestra que la presidenta de la Comunidad de Madrid "antepone los intereses de la jerarquía eclesiástica a una Ley aprobada en el parlamento".
 
Subida de las pensiones
 
Blanco también ha aprovechado su intervención en la jornada de clausura del Congreso del Partido Socialista de Madrid para adelantarse a su jefe, el presidente del Gobierno, y anunciar una subida de las pensiones mínimas en 2009. Subida que, minutos más tarde, confirmaba Zapatero en Rodiezmo y que se limita a una subida superior al IPC.
 
En su discurso, plagado de descalificativos al PP y a su dirigente, Mariano Rajoy, a quien culpó de la crisis económica y de la destrucción de empleo.
 
Blanco ha asegurado que "el PP no quiere que subamos las pensiones mínimas, ni el salario mínimo interprofesional, el PP no quiere la educación infantil porque quiere hacer negocio, y no quiere que invirtamos en infraestructuras, ni que aprobemos leyes como la ley del aborto porque no quiere que gobernemos".
 
El vicesecretario general ha dicho que "vamos a gobernar y vamos a tomar decisiones" y ha acusado a Rajoy de líder "antiguo", que propone una política antisocial, un "patriota de pacotilla" con "ideas de quita y pon".
 
Diálogo con UPN
 
Por otro lado, Blanco ha dicho que el PSOE está dispuesto a dialogar con UPN para conseguir el apoyo de esta formación en el Congreso a los próximos Presupuestos Generales del Estado. En relación a las declaraciones del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quién ha asegurado que los dos diputados de UPN "están dispuestos a negociar su apoyo a los Presupuestos del Estado", Blanco dijo que "por supuesto" que el PSOE estaría dispuesto a dialogar.
 
"Nos parece positiva esa propuesta de querer sumar, querer poder dialogar para poder llegar a un acuerdo", afirmó Blanco. Por otra parte, ha resaltado que el Gobierno hará un planteamiento de financiación autonómica que va a mejorar la financiación de todas las comunidades autónomas para dar mejores servicios de educación, sanidad a los ciudadanos y, por supuesto, también mejorará la financiación de Cataluña.
 
No obstante criticó al presidente de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas, ya que, según dijo, "es el menos indicado" para hablar sobre el tema "porque el actual modelo de financiación es el que el pactó con PP y ahora parece que es muy malo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios