Menú

Los comisarios penalizan a Hamilton con 25 segundos y Massa gana el GP de Bélgica

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que en un principio se había adjudicado el Gran Premio de Bélgica, ha sido sancionado por los comisarios deportivos de la carrera con 25 segundos de penalización por haberse saltado la variante de entrada a meta en la vuelta 42. Así, el triunfo es para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y de Hamilton. Fernando Alonso (Renault) ha acabado en cuarta posición -se ha quedado a menos de cuatro segundos del podio-, con lo que iguala su mejor resultado de la temporada.

Así es Spa-Francorchamps



GP de Bélgica 2008
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que en un principio se había adjudicado el Gran Premio de Bélgica, ha sido sancionado por los comisarios deportivos de la carrera con 25 segundos de penalización por haberse saltado la variante de entrada a meta en la vuelta 42. Así, el triunfo es para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y de Hamilton. Fernando Alonso (Renault) ha acabado en cuarta posición -se ha quedado a menos de cuatro segundos del podio-, con lo que iguala su mejor resultado de la temporada.
L D (Agencias) Hamilton cortaba la variante de entrada a meta a dos vueltas del final, tras la imposibilidad de adelantar a Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión, y salía de la misma por delante del finlandés, al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento. Pero nada más hacerlo, el británico se lanzaba al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.

Los comisarios deportivos reunidos después de finalizar la carrera, tras haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que Hamilton había infringido el reglamento.

La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envía al tercer puesto de la clasificación y da la victoria a Massa. Una vez conocida la sanción a Hamilton, la escudería McLaren-Mercedes ha recurrido la sanción ante el Tribunal de la FIA, que deberá fijar una fecha para estudiar el caso.

Si el inicio de carrera de Raikkonen fue espectacular, al pasar del cuarto al primer puesto al iniciarse la segunda vuelta, cuando Hamilton dio un trompo en la curva La Source, el duelo final entre ambos es de lo mejor que se ha visto en la presente temporada. Hamilton no ha dejado en ningún momento de la carrera de presionar a Raikkonen. A tres vueltas para el final, cuando la lluvia comenzaba a caer de una forma muy fina, intentaba adelantarle en la variante que precede a la línea de meta.

La lluvia caía cada vez con mas fuerza y en el descenso hacia Pouhon se salía Hamilton y recobraba Raikkonen la cabeza. Pero en Stavelot, primero Raikkonen y luego Hamilton volvían a salirse de la pista. Dos curvas después, en Blanchimont, Raikkonen se salía definitivamente y rompía el coche contra las protecciones, dejando el segundo puesto a su compañero de equipo Felipe Massa y sus esperanzas de renovar el título mundial muy mermadas. Ni Hamilton ni Massa se detenían a cambiar las ruedas de seco por las de agua, y lograban mantener el coche dentro de la pista como podían y cruzar la línea de meta, sumando el británico su quinta victoria de la temporada, que luego le quitarían los comisarios deportivos hasta que resuelva el Tribunal de Apelación.

Fernando Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada sumando de nuevo un cuarto puesto a los logrados en Australia y Hungría y después de haber estado muy cerca de subir al podio. Su salida fue perfecta y en ella ganó dos posiciones, al superar al finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) que daba un trompo en la primera curva La Source y al alemán Nick Heidfeld. El cuarto puesto lo ha mantenido con facilidad durante toda la carrera por delante del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso), que le había adelantado en la salida pero le superó en la curva de Les Combes.

Alonso tuvo un par de excursiones fuera de la pista con la lluvia, y con la eliminación de Raikkonen ascendía al tercer puesto que le situaba por primera vez en el podio en la presente temporada. Por detrás, Nick Heidfeld), que ocupaba la séptima posición, se detenía a cambiar las ruedas de lluvia por las de agua cuando faltaban dos vueltas. Iniciaba la última vuelta en el noveno puesto y comienza a volar sobre la pista.

Informado por el equipo de que Heidfeld era mucho mas rápido sobre la pista con sus ruedas de agua, y ante el peligro de que una salida de pista le dejara fuera de los puntos, Alonso decidió pararse a montar las ruedas de agua a falta de una vuelta -una vuelta de siete kilómetros, la mas larga del Mundial- y asegurar el cuarto puesto. Con los neumáticos de lluvia, Fernando Alonso, que había perdido ya el tercer puesto ante Heidfeld, desembocaba en la última curva en sexta posición, pero en los 200 metros que quedaban hasta la línea de meta lograba superar al polaco Robert Kubica (BMW) y casi en la misma línea de meta a Vettel, por tan sólo 98 milésimas de segundo. Conquistaba así el cuarto puesto que había mantenido casi toda la carrera.

Sebastian Boudais, que había estado quinto tras Alonso casi toda la carrera, finalizaba en séptima posición y completaba los pilotos que suman puntos el alemán Timo Glock, que también sería sancionado por los comisarios con 25 segundos por no respetar las banderas amarillas de precaución y tendría que dejar su puesto al australiano Mark Webber (Red Bull).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios