Menú

Un juzgado abre diligencias contra Gallardón por omisión del deber de perseguir delitos

El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia contra Alberto Ruiz Gallardón, la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez y Paz González, titular de Obras y Espacios Públicos por eludir investigar la trama de corrupción en la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid. El Juzgado de Instrucción número 50 ha abierto ya diligencias previas informativas.

(Libertad Digital) Según informó el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernat en el espacio La Linterna que dirige César Vidal en la COPE, la denuncia fue presentada en agosto contra el alcalde y las dos concejales por omisión del deber de perseguir delitos y comisión por omisión a raíz de las denuncias presentadas por los ciudadanos de ciertas ilegalidades en la concesión de licencias.
 
Manos Limpias acusa a Gallardón de mirar para otro lado y no investigar estas irregularidades. “Estamos obligados a denunciar estas anomalías”, declaró Miguel Bernat. “Venían los ciudadanos quejándose de que en las juntas municipales se tardaban años en conceder las licencias y para agilizarlas había que consentir un cohecho al funcionario de turno, que previo pago, concedía las licencias”. Estos hechos sucedían además de en las juntas municipales y las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo.  
 
Bernat explicó que su sindicato puso en conocimiento de las autoridades las denuncias de los ciudadanos, pero “una vez más estas denuncias dormían el sueño de los justos, haciendo caso omiso hasta que salta la operación Guateque”. En opinión del secretario general de Manos Limpias, al margen de la responsabilidad penal del funcionario que cobraba el cohecho, también había una responsabilidad política.
 
El dirigente sindical dijo que remitieron la denuncia por omisión del deber de perseguir delitos junto con otras denuncias al juzgado de Instrucción número 32. “Nuestra sorpresa fue cuando a su señoría se le vio comer dos veces en un restaurante gallego con el alcalde. Nos mosqueamos y seguimos presionando. Entonces el juez se deshace de la denuncia, la manda al juzgado decano y cae en el número 50, que ha abierto diligencias previas informativas” contra el alcalde y los concejales.

Temas

0
comentarios