Menú

Un concejal de Collado Villalba ordena retirar un monumento a un agente asesinado por ETA

La familia del agente asesinado ha denunciado su malestar en la Cadena COPE.

La familia del agente asesinado ha denunciado su malestar en la Cadena COPE.

(Libertad Digital) Según denunció este martes la madre del guardia civil Antonio Molina asesinado por ETA el pasado 17 de diciembre de 2002, el concejal de Urbanismo de Collado Villalba, el socialista Juan José Morales, ha ordenado que se retire la cruz que conmemora el asesinato de su hijo del lugar en el que fue asesinado en el municipio. Una denuncia que ha querido hacer pública y que María Dolores Martín ha contado a la COPE.

Según señala la madre del guardia civil asesinado, el concejal ha ordenado retirar la foto de su hijo, así como las flores. Indignación y repulsa son los sentimientos que comparte, al igual que los compañeros de cuartel de su hijo.

"La rotonda está precisamente frente al cuartel de la Guardia Civil. Los agentes veían como quitaban el cerco que había puesto en la rotonda, y había una bandera que habían puesto, algún compañero, que suelen pasar por ahí y las ponen. El teniente le dijo a un guardia que fuese a ver qué iban a hacer. El guardia pregunto qué iban a hacer y la respuesta fue que quitarla para que no pongan más ramos de flores", contó la madre del agente.

El guardia civil Antonio Molina Martín fue asesinado en la localidad madrileña de Collado Villalba cuando, junto con el agente Juan Aguilar Osuna, que resultó herido en un brazo, pretendía identificar a dos individuos que se encontraban a bordo de un Ford Escort de color azul, con matrículas de Málaga, que, según se comprobó con posterioridad, eran falsas.

El vehículo había sido robado en Francia. Los asesinos del agente, miembros de ETA, se dirigían a Madrid para colocar el automóvil cargado de explosivos. Durante el tiroteo, resultó herido uno de los terroristas, Gotzon Aramburu Sudupe, que fue detenido. El otro, Jesús María Etxeberría Garaicoetxea huyó tras robar un coche y fue arrestado horas después en San Sebastián.

Los dos miembros de ETA que participaron en el tiroteo, formaban parte de un grupo itinerante, y fueron identificados como los autores del atentado con coche bomba cometido en un aparcamiento situado en la plaza Alfonso XIII de Santander.

Antonio Molina Martín, de 27 años, estaba soltero y había nacido en Melilla. El joven estaba destacado en el cuartel de Collado Villalba, situado en las cercanías de Madrid, desde hacía cinco años. No obstante, tenía solicitada una plaza para un destino futuro en la comandancia 232 de Melilla, en la frontera con Marruecos, acuartelamiento en el que está destinado su padre, un brigada de la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios