Menú

Apple renueva iTunes y sus reproductores iPod Nano y iPod Touch

El nuevo modelo de iPod Nano es más fino y alargada, su pantalla es curva e incorpora nuevas funciones como la posibilidad de cambiar de canción con sólo agitarlo o crear listas de canciones similares a la que se está escuchando gracias a una nueva función llamada Genius.

0
El nuevo modelo de iPod Nano es más fino y alargada, su pantalla es curva e incorpora nuevas funciones como la posibilidad de cambiar de canción con sólo agitarlo o crear listas de canciones similares a la que se está escuchando gracias a una nueva función llamada Genius.

(Libertad Digital) El iPod Nano cambia de forma y de interfaz de usuario. Tras las críticas al modelo del año pasado por ser demasiado "cuadrado", el reproductor de Apple vuelve a alargarse en una carcasa curvada de aluminio y cristal disponible en 9 colores. También se le ha incorporado un acelerómetro, el dispositivo capaz de detectar el movimiento, de modo que detecta la rotación del dispositivo y cambia el interfaz automáticamente. Además, activa el modo Shuffle, o reproducción aleatoria de canciones, al agitarlo.

"El iPod nano es el reproductor de música digital más famoso del mundo, y lo hemos rediseñado completamente para que estas vacaciones sea aún mejor", ha asegurado Steve Jobs, consejero delegado de Apple, durante la presentación de las novedades de Apple. "Estamos convencidos de que a los usuarios les va a encantar su asombroso diseño nuevo, la creación automática de listas de reproducción Genius y la activación automática de Cover Flow con sólo girar la muñeca".

Genius es una nueva función incorporada en los nuevos iPod y en la versión 8.0 de iTunes, que crea automáticamente listas de reproducción escogiendo canciones de estilo similar a la que se está escuchando en ese momento. Los usuarios pueden ver una lista de reproducción preliminar creada por Genius, actualizar la lista para elegir canciones distintas y guardar las listas de reproducción Genius para escucharlas en otro momento.

El nuevo iPod nano estará disponible por un precio recomendado de 139 euros, en el caso del modelo de 8 GB, y de 189 en el del modelo de 16 GB, en plateado, malva, azul, verde, naranja, amarillo, rosa, rojo y negro.

Novedades en el iPod Touch

iPod TouchDesgraciadamente, la esperada rebaja de precios del iPod Touch no ha tenido lugar. El modelo de 8 GB costará 219 euros, 279 el de 16 GB y 369 el modelo de 32 GB. Las principales novedades en este caso consisten en la incorporación de la función Genius a través de la actualización 2.1 del firmware, que también estará disponible para los usuarios del iPhone. Según han afirmado, esta actualización también traerá mejoras en autonomía y estabilidad de ambos dispositivos. Estéticamente, el modelo es más delgado y adopta un diseño de la parte trasera más curvo y metalizado.

Pero Steve Jobs se ha centrado en promocionarlo como plataforma para videojuegos, una suerte de consola portátil. "El iPod Touch es el iPod más divertido que hemos creado nunca", aseguró. "Los usuarios pueden escuchar millones de canciones, ver miles de vídeos y, ahora, gracias al App Store, descargarse y disfrutar de los mejores juegos en su iPod Touch".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios