Menú

El Barça se estrella ante un afortunado Racing y firma su peor comienzo en 34 años (1-1)

El Racing de Santander se ha aliado con la fortuna para arañar un punto en su visita al Camp Nou ante un Barcelona que gozó de muchas ocasiones de gol pero que sólo pudo marcar en una oportunidad, al transformar Leo Messi un penalti. La alegría sólo le duró seis minutos al equipo de Pep Guardiola porque Jonathan Pereira, en la única ocasión para los cántabros, ponía el definitivo 1-1 en el marcador. El conjunto azulgrana firma así su peor arranque liguero desde la temporada 1973-74.

Así les hemos narrado el Barcelona-Racing
El Racing de Santander se ha aliado con la fortuna para arañar un punto en su visita al Camp Nou ante un Barcelona que gozó de muchas ocasiones de gol pero que sólo pudo marcar en una oportunidad, al transformar Leo Messi un penalti. La alegría sólo le duró seis minutos al equipo de Pep Guardiola porque Jonathan Pereira, en la única ocasión para los cántabros, ponía el definitivo 1-1 en el marcador. El conjunto azulgrana firma así su peor arranque liguero desde la temporada 1973-74.

(Libertad Digital) Le sobra fútbol, pero le falta gol. Este Barcelona sabe jugar, pero le cuesta un mundo marcar, y ha vuelto a demostrarlo ante un Racing de Santander rácano y demasiado expeditivo que hizo méritos para irse de vacío del Camp Nou. Los locales crearon multitud de ocasiones, pero acabaron pagando, una vez más, su falta de puntería y el acierto del meta rival, un Toño muy inspirado que se erigió en el héroe de su equipo con cuatro o cinco intervenciones de mérito que evitaron una goleada.

Tras la derrota de Soria y pensando también en el inminente partido de 'Champions' ante el Sporting de Lisboa, Pep Guardiola decidió cambiarle la cara a su Barça y alineó un once revolucionario y huérfano de algunos de los jugadores con más ascendencia dentro del equipo. Messi, Iniesta y Touré se quedaron en el banquillo, y Henry, en la grada. A cambio, el técnico del conjunto azulgrana ofreció al escaso público que se acercó al Camp Nou la posibilidad de ver en acción a dos chavales del filial: Pedro, un extremo diestro que ya había exhibido su repertorio en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Wisla Cracovia, y Sergio Busquets, nuevo en estas lides y que hoy actuó como escudero de Xavi y Keita en el centro del campo.

La otra apuesta del entrenador local, la de Hleb por Henry en banda izquierda, apenas duró cuarenta minutos, porque el bielorruso tuvo que ser sustituido por Iniesta antes del descanso, al sufrir una dura entrada de Pinillos que le dejó lesionado. Con este once tan inédito como inesperado el Barcelona no perdió ni mucho menos su identidad y, fiel a su estilo de juego, se adueñó del balón, del ritmo y del partido desde el primer minuto. Busquets tuvo un debut más que notable en el centro del campo y Pedro y Hleb reactivaron las bandas con su movilidad y sus ganas, pero a la postre, al Barça le volvía a faltar, pese a su aplastante dominio en todas las facetas del juego, lo mismo que le faltó en Soria, en Polonia y que le seguirá faltando si no encuentra una solución: acierto en el remate.

Los azulgrana sólo tuvieron dos ocasiones claras de batir a Toño en la primera mitad: un disparo de Pedro, que culminó una bonita jugada personal con recorte de tacón incluido, y un cabezazo de Keita a la salida de un córner. En ambos casos, el portero visitante logró blocar el balón. El Racing ni siquiera eso. Aprendida la lección del Numancia, que enseñó ya en la primera jornada de Liga cómo puede batirse a un equipo como el catalán, se pertrechó bien atrás y espero cazar alguna contra. Los Munitis, Serrano, Tchité y compañía no protagonizaron ni una sola acción destacable en el primer tiempo, y a su fútbol aún fue a peor tras el descanso.

El Barça cada vez más crecido, encerró al Racing en su área desde el primer minuto de la reanudación y los visitantes intentaron frenar el vendaval azulgrana renunciando definitivamente al balón y abusando del juego sucio. Dani Alves envió una vaselina en el larguero, el colegiado no vio un claro penalti de Pinillos a Iniesta y Pedro y Eto'o protagonizaron sendos remates a bocajarro que se estrellaron en el cuerpo de un inspirado Toño. Entre una y otra ocasiones, infinidad de oleadas ofensivas de los azulgranas. Del Racing no había noticias.

Sin embargo, tuvo que ser Messi, que había salido por Ketia al cuarto de hora de la segunda parte, el que ejerciese su papel de revulsivo y adelantase a su equipo al transformar un penalti (1-0) por manos de Christian en el minuto 70 de juego. La alegría le duró apenas seis minutos al Barça. Una falta lanzada por Garay la desvió Jonathan Pereira lo suficiente para engañar a Valdés (1-1) y el Rácing, que llegaba por primera vez a la meta rival, se encontró sin merecerlo con el tanto del empate. El gol de Jonathan enmudeció al Camp Nou y dejó muy tocado al equipo local, que ya no fue el mismo y renunció a su juego de posesión para atacar a la desesperada.

Guardiola se la jugó quitando a Puyol para poner a Bojan y el Racing se encontró, casi sin querer, con todos los espacios del mundo para sentenciar a la contra. Jonathan tuvo un mano a mano con Valdés en la recta final del partido, pero no acertó a culminar.


Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 1: Valdés; Dani Alves, Puyol (Bojan, m.81), Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Keita (Messi, m.58); Pedro, Hleb (Iniesta, m.39) y Eto'o
Racing de Santander, 1: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Cristian; Valera, Colsa, Lacen, Serrano (Gonçalves, m.64); Munitis (Luccin, m.89) y Tchité (Jonathan Pereira, m.54)

Goles: 1-0, m.70: Messi, de penalti; 1-1, m.76: Jonathan Pereira
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Pinillos (m.36), Munitis (m.60), Óscar Serrano (m.62), Lacen (m.65), Christian (m.69), Marcano (m.88) y Luccin (m.91), del Racing; y a Iniesta (m.88), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA 2008/09 disputado en el Camp Nou ante 56.678 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el defensa del Barcelona Carles Puyol recibió el trofeo al mejor jugador del último Joan Gamper, y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joan Segarra, capitán del Barça de 'las Cinco Copas'

Temas

En Deportes

    0
    comentarios