Menú

Liga Adelante: La Real Sociedad tumba al Murcia y es líder provisional

La Real Sociedad sigue invicta y transmite buenas sensaciones en su segunda temporada en la Liga Adelante tras doblegar con algunos apuros (2-0) a un Murcia que se mete en problemas y sigue sin puntuar. Con los mismos puntos que el equipo donostiarra (7) está el Rayo Vallecano, que ha derrotado al Alavés (2-1). El Girona podría recuperar el liderato de Segunda si este domingo derrota al Albacete en el Carlos Belmonte, en el partido que cerrará la tercera jornada.

(Libertad Digital) El Murcia de Javier Clemente se posicionó muy bien sobre el terreno de juego en los minutos iniciales para cortar de raíz el fútbol creativo que exhibe la Real en la presente Liga, pero el trabajo de pizarra y vestuario quedó en nada en el minuto 6, cuando tras un saque de esquina cayó al suelo Xabi Prieto. Jugadas como éstas hay decenas cada jornada, pero en esta ocasión Pino Zamorano estimó que había existido falta y señaló la pena máxima, transformada por el propio Prieto para adelantar a una Real que jugó a placer durante media hora. El Murcia pudo empatar, pero el equipo donostiarra lograba el definitivo 2-0 a veinte minutos del final por medio de Díaz de Cerio.

También prosigue su racha triunfal el Rayo Vallecano al derrotar al Alavés en su feudo del Teresa Rivero, que ha convertido en un fortín después de conseguir su segunda victoria en otros tantos duelos ante su afición. Si hace quince días fue el Murcia el que cayó ante los franjirrojos, en esta tercera jornada ha sido el Alavés el que se ha visto superado por el equipo de Pepe Mel, en un choque que a muchos les hizo recordar el duelo de cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2000/01 en la que los vitorianos llegaron hasta la final europea. Los goles del equipo local fueron obra de Míchel y Diame. Entre medias marcó Javi Guerra.

El Celta se complica todavía más su situación en la clasificación tras caer derrotado en su casa ante el Nástic de Tarragona por 0-2 y los fantasmas que se vivieron la pasada campaña vuelven a sobrevolar por Balaídos. Es la tercera derrota del conjunto de Pepe Murcia en otros tantos partidos, mientras que el Nástic de César Ferrando suma así su primera victoria en la presente Liga Adelante. El senegalés Diop y N'Gal se encargaron de sentenciar al conjunto celeste.

La Unión Deportiva Las Palmas y el Zaragoza, dos viejos conocidos de la máxima categoría del fútbol español, derrocharon calidad y desparpajo en momentos puntuales de un interesante partido de la Liga Adelante, en el que acabaron empatados de forma más que merecida, aunque quizás los amarillos merecieron un poco más mientras los aragoneses tuvieron mucho más cerca el triunfo... hasta en dos ocasiones. Saúl y Marcos Márquez marcaron para los locales, mientras que Caffa y Ewerthon lo hicieron para los visitantes.

En los otros tres partidos de la tercera jornada de la Liga Adelante disputados el sábado, el Huesca ha derrotado al Eibar (2-0), con tempraneros goles de Rubén Castro y Roberto, mientras que los partidos Córdoba-Sevilla Atlético y Alicante-Castellón han terminado en tablas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios