Menú

El Atlético regresa a la elite europea con un duro examen en Holanda

Llega al fin el momento más esperado para el Atlético de Madrid, que regresa a la máxima competición europea doce temporadas después. Pero el equipo rojiblanco tendrá un exigente examen en su primer compromiso en la Liga de Campeones 2008/09, pues se medirá al PSV Eindhoven en Holanda. Javier Aguirre recupera a Forlán y Heitinga, mientras que Maxi, Pernía y Pablo son bajas.

Previa del Barcelona-Sporting
Llega al fin el momento más esperado para el Atlético de Madrid, que regresa a la máxima competición europea doce temporadas después. Pero el equipo rojiblanco tendrá un exigente examen en su primer compromiso en la Liga de Campeones 2008/09, pues se medirá al PSV Eindhoven en Holanda. Javier Aguirre recupera a Forlán y Heitinga, mientras que Maxi, Pernía y Pablo son bajas.
(Libertad Digital) Encuadrado en un grupo muy equilibrado, que completan Olympique de Marsella y Liverpool, y en su partido cincuenta en la Copa de Europa, el Atlético de Madrid contará con casi todo su potencial para buscar la victoria. Tanto Forlán como Heitinga perdieron el último choque, el pasado sábado ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla (2-1), pero estarán listos para jugar de inicio en Eindhoven, donde Javier Aguirre alineará su once de gala, salvo por la ausencia de los sancionados Maxi Rodríguez, cuyas bajas se unen a la de Pablo Ibáñez, lesionado.

El resto de la plantilla está a disposición del mexicano que devolverá la titularidad en la portería al argentino Leo Franco, en lugar del francés Gregory Coupet. También volverá al once Antonio López, que ocupará el lateral izquierdo, mientras que Perea o Seitaridis jugarán en la derecha. No hay dudas en el centro de la zaga, donde Ujfalusi y Heitinga forman una pareja muy fiable, en una alineación en la que, en principio, Raúl García regresará al equipo inicial como medio centro, con Luis García -en lugar de Maxi- y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa por delante. Tampoco hay dudas en ataque con la dupla formada por el 'Kun' Agüero y Diego Forlán
 
Ésa será la apuesta de Aguirre para el inicio de la fase de grupos de la 'Champions', una cita anhelada por el Atlético desde hace más de once años y a la que llega apenas tres días después de perder el liderato en la Liga, tras su derrota contra el Valladolid. El 2-1 en Nuevo José Zorrilla frenó su prometedora trayectoria en este inicio de temporada, en el que había sumado dos victorias convincentes frente al Schalke alemán (4-0), que le valió su billete para el máximo torneo continental, y el Málaga, al que derrotó por idéntico marcador en la primera jornada de Liga.

Este martes espera un contrincante mucho más exigente en Holanda, donde el Atlético nunca ha ganado en sus cuatro visitas anteriores en competición europea, saldadas con tres derrotas, un empate, ocho goles en contra y sólo uno a favor, y donde deberá elevar el nivel exhibido en Valladolid para tener opciones de triunfo en Eindhoven. Allí tendrá enfrente al PSV, campeón de Europa en 1987-88, fijo en las últimas doce ediciones de la Liga de Campeones, con una trayectoria de 143 encuentros en la máxima competición continental, en los que ha sumado idéntico número de victorias que derrotas (55), e infalible hasta la fecha en las dos jornadas de la liga holandesa.

Campeón de la competición de su país en 21 ocasiones y en seis de las últimas ocho campañas, el bloque dirigido por Huub Stevens afronta ahora una nueva edición de la Liga de Campeones con el talento de Ibrahim Afellay y la capacidad goleadora de Danny Koevermans como principales argumentos ofensivos. Los dos futbolistas, que ya suman entre ambos cinco goles en dos partidos de la presente temporada, son fijos en el once del entrenador, que apostará mañana por su bloque habitual de la liga holandesa, en la que ha ganado sus dos partidos ante Utrecht (1-5) y Sparta de Rotterdam (1-0), para enfrentarse al Atlético de Madrid.

El sueco Andreas Isaksson, uno de los ocho fichajes del PSV para esta campaña, mantendrá la titularidad en la portería, mientras que el francés Jeremie Brechet, ex de la Real Sociedad; el mexicano Carlos Salcido, que sonó hace tiempo como posible refuerzo del Atlético; Erik Pieters y Dirk Marcellis formarán la defensa. Los cinco han sido indiscutibles en el once de Huub Stevens en los dos primeros partidos de Liga, al igual que los centrocampistas Timmy Simons y Stijn Wuytens. También Ibrahim Afellay, que, a sus 22 años, es el líder y el máximo goleador del equipo holandés en la presente temporada. Los tres, en principio, serán mañana titulares. Nordin Amrabat, al que el técnico recupera para este partido tras su sanción de dos encuentros en la liga, y el ecuatoriano Edison Méndez podrían completar el once, que tendrá como referencia ofensiva a Danny Koevermans, en un encuentro que marcará las opciones del Atlético en su regreso a la Liga de Campeones.


Alineaciones probables

PSV Eindhoven: Isaksson; Brechet, Salcido, Pieters, Marcellis; Simons, Wuyters; Amrabat o Nijland, Afellay, Edison Méndez; y Koevermans
Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea o Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Raúl García; Luis García, Maniche, Simao; Agüero y Forlán

Árbitro: Roberto Rossetti (Italia)
Estadio: Philips de Eindhoven. 20.45 horas (Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios