Menú

Xbox 360 bajará de precio y acogerá un servicio de alquiler de películas en alta definición

Microsoft ha anunciado que el modelo más barato será rebajado en 20 euros y el más caro en 70, lo que dejaría la consola Xbox 360 más completa 100 euros más barata que la PlayStation 3.

0
Microsoft ha anunciado que el modelo más barato será rebajado en 20 euros y el más caro en 70, lo que dejaría la consola Xbox 360 más completa 100 euros más barata que la PlayStation 3.

LD (Otr/press) Las compañías de videojuegos suelen hacer su agosto durante la campaña navideña. Las consolas son los regalos estrella y por eso Microsoft ha decido posicionar en un lugar envidiable a su Xbox 360 con varias medidas jugosas para los compradores. La primera es una rebaja general que afecta a todos los modelos y la segunda es una tienda de alquiler de películas online en alta definición, que llegará a España antes de Navidad. Microsoft espera vender 160.000 unidades durante las fiestas.

Europa esperaba como agua de mayo la rebaja en el precio de todos los modelos de la consola de Microsoft, después de sendos recortes en Japón y Estados Unidos. Ahora seremos los españoles los que podremos hacernos con una Xbox 360 por menos de 180 euros, si optamos por el modelo básico, el Arcade, que baja de 199 a 179 euros.

Por su parte, el modelo normal de Xbox 360, que incluye un disco duro de 60 GB y salida HDMI, reducirá su coste de 269 a 239 euros. A su vez, el modelo Elite, que cuenta con un disco duro de 120 GB y salida HDMI, verá reducido su precio de 369 a 299 euros.

De esta forma, el modelo más completo de la consola de Microsoft costará 100 euros menos que su principal competidora: Playstation 3 (Cuya versión de 80 GB cuesta actualmente 399 euros).

La compañía anunció que su intención es llegar a un público cada vez más amplio no sólo a través del precio, sino también con un catálogo con los mejores juegos para todos los gustos, "con especial hincapié en los juegos sociales y musicales" y "un servicio de juego y entretenimiento online de gran profundidad y fácil de usar".

Juegos estrella

De esta forma, Microsoft recordó algunos de los que serán sus juegos estrella de cara a las navidades, como los destinados a todos los públicos: Banjo & Kazoie Baches y cachivaches, Viva Piñata Trouble in Paradise, Kung Fu Panda y Madagascar. Además, Xbox 360 también recibirá grandes éxitos comerciales y entre la crítica como Gears of War 2, Tomb Raider, James Bond: Quantum of Solace, Prince of Persia, Call of Duty V o Fallout 3.

Sin embargo, la compañía está especialmente orgullosa de su línea de juegos musicales y sociales de cara a navidades, con títulos de karaoke o los tan de moda simuladores de instrumentos. Lips (Microsoft) invitará a la gente a cantar con un catálogo de 40 canciones y un editor que permitirá a los usuarios crear sus propios niveles con los temas de su elección.

Por su parte, Rock Band 1 y 2 (Electronic Arts) y Guitar Hero World Tour (Activision) ofrecen la experiencia virtual de encarnar a toda una banda de música, gracias a sus múltiples periféricos: guitarra, bajo, micrófono y batería. Además, Microsoft también apoyará los juegos "tipo Trivial" con la secuela de Scene it o el debut del nuevo You are in the Movies.

Servicio de alquiler de películas

Hablando de cine, Microsoft asestó el golpe final poniendo fecha, al fin, al servicio de descarga de películas que lleva funcionando en EE.UU. desde noviembre del año pasado. Llegará esta Navidad "con acuerdos con las principales distribuidoras de cine". Asimismo, pronto llegará también el nuevo interface de Xbox 360 LIVE, anunciado en julio durante el E3, que será así más accesible y atractivo (con juegos, concursos y actividades para toda la familia).

La compañía espera que todas estas medidas y el catálogo de más de 1.000 juegos de Xbox 360 hagan que sus ventas aumenten considerablemente de cara a la campaña navideña. Así, la base instalada de 340.000 unidades de la máquina en España se vería aumentada hasta las 500.000, según la estimación "conservadora" de Microsoft.

En Tecnociencia

    0
    comentarios