Menú

Queda colgado de la ventana de su casa tras cometer dos atracos con un martillo

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles a un hombre de 39 años, J.J.G.B., al que tuvieron que rescatar cuando se encontraba colgado de una pierna en la ventana de su casa, situada en un segundo piso, al parecer después de cometer dos atracos en los que empleó un martillo.

L D (EFE) Ha sido este miércoles sobre las 7.00 horas cuando varios agentes se dirigieron a la calle Esquila de Valladolid, donde una persona pedía ayuda porque se encontraba colgada de una pierna en la ventana de su casa, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Al llegar al lugar del suceso, los agentes comprobaron que la situación era de extrema gravedad, ya que el hombre podía precipitarse al vacío en cualquier momento, por lo que subieron al domicilio al que correspondía la ventana.
 
Entraron entonces a la casa con el permiso de uno de sus moradores, hermano de la persona que se encontraba colgando de la ventana y que no se había dado cuenta de nada porque se encontraba durmiendo. Descolgaron al hombre y comprobaron que fue la cinta de la persiana, donde quedó enganchado de una pierna, la que evitó su caída, tras lo que alertaron a personal médico para que le dispensara ayuda.
 
Los agentes se dieron cuenta de que las características físicas del hombre, J.J.G.B., coincidían con las de una persona que había atracado horas antes a dos ciudadanos, a los que había golpeado con un martillo. Observaron también que en la mesa del comedor de la casa había un martillo con restos de sangre y una cazadora negra, al parecer igual que la que portaba el asaltante.
 
El primer atraco se produjo sobre las 05.44 horas, cuando el regente de un quiosco situado en la Plaza Circular fue golpeado con un martillo en la cabeza y en una pierna por parte de un hombre que vestía una cazadora negra y tenía intención de robarle. La víctima, de 59 años, sufrió fractura de cráneo y de fémur y permanece ingresado en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana, a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica, han precisado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
 
Unos tres cuartos de hora más tarde, en la calle Maldonado de Valladolid, una mujer recibió golpes con un martillo por parte de una persona que quería robarle el dinero que llevaba y que vestía de la misma forma que el autor del asalto anterior.
 
Los agentes arrestaron al supuesto autor de los robos con violencia e intimidación y, cuando salieron con él de su domicilio, una mujer se acercó a los policías y reconoció al hombre que había quedado colgado de la ventana momentos antes como supuesto autor del robo que acababa de sufrir en la calle Maldonado, han agregado dichas fuentes. Ahora, el arrestado se encuentra en dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes, a la espera de pasar a disposición judicial.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios