Menú

Aguirre supera el 96 por ciento de los votos: "El tiempo del relativismo moral ha terminado"

La presidenta del PP de Madrid ha sido reelegida con el 96,34 por ciento de los votos, superando el apoyo logrado hace tres años. En su discurso, con menciones a Aznar, Rato y Álvarez Cascos y ninguna a Rajoy, Aguirre renovó su compromiso con una política basada en valores y principios, entre los que destacó "la defensa de la libertad y la nación". En un alarde de memoria abrumador, la presidenta fue diciendo uno a uno, sin leer, todos los nombres que formarán sus distintos equipos, entre los que destaca la inclusión de Manuel Pizarro en el comité de dirección, que anunció con un expresivo: "Manolo te necesitamos".

Congreso del PP de Madrid
La presidenta del PP de Madrid ha sido reelegida con el 96,34 por ciento de los votos, superando el apoyo logrado hace tres años. En su discurso, con menciones a Aznar, Rato y Álvarez Cascos y ninguna a Rajoy, Aguirre renovó su compromiso con una política basada en valores y principios, entre los que destacó "la defensa de la libertad y la nación". En un alarde de memoria abrumador, la presidenta fue diciendo uno a uno, sin leer, todos los nombres que formarán sus distintos equipos, entre los que destaca la inclusión de Manuel Pizarro en el comité de dirección, que anunció con un expresivo: "Manolo te necesitamos".
(Libertad Digital) Esperanza Aguirre ha proclamado que "el tiempo del relativismo moral ha terminado" en un discurso breve pero de gran calado político, con el que presentaba su candidatura para su reelección como presidenta del PP de Madrid en el congreso regional del partido que se celebra en Madrid. El 96,34 por ciento de los compromisarios ha respaldado su candidatura, cinco puntos más del apoyo que había conseguido en el anterior congreso regional hace tres años. De los 2.500 compromisarios, ejercieron su derecho a voto 2.086. En total, 2.079 papeletas fueron válidas, 72 en blanco y 7 nulas. A favor de Aguirre votaron 2.003 compromisarios.
 
Frente a los eslóganes llenos de "centrismo" pero vacíos de contenido que se lanzan desde Génova 13 –la última ocurrencia ha sido premiar con una comida con Rajoy a quien envíe el mejor vídeo sobre la situación política–, Aguirre ha hecho una encendida defensa de la política basada en "valores y principios" para derrotar a un presidente "empeñado en cambiar la manera de pensar de los españoles, nuestros gustos culturales e incluso nuestros valores morales".
 
"Siempre voy a llamar al pan, pan y al vino, vino; eso es lo que siempre he hecho y ahora lo voy a hacer más porque los españoles necesitan que los políticos hablamos claro", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid que añadió que en una "sociedad esclava del pensamiento políticamente correcto, para mí es un deber moral ineludible decir claro qué es lo que me parece bien y lo que me parece mal".
 
Aguirre dijo tener claro que "los del PP estamos para defender unos valores y unos principios que comparten la gran mayoría de los españoles", entre los que citó dos. El primero la libertad. "No tenemos miedo a la libertad y nuestros adversarios sí" y se preguntó "¿por qué tener miedo a que los padres elijan la educación de sus hijos?" o "¿qué los ciudadanos elijan los médicos y el hospital que quieran?" En esta línea, Aguirre defendió una política basada en la "libertad de las personas, en la que los poderes públicos al servicio de las personas" y no al revés.
 
Entre los presentes destacó la asistencia de dos de los pesos pesados del PP en la etapa en la que este partido ganaba las elecciones: Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato. Ambos recibieron un cariñoso saludo de la presidenta madrileña y una calurosa ovación de los presentes. De Cascos, Aguirre dijo que era un "ejemplo" para todos su trayectoria como "el secretario general que nos llevó a la victoria en las generales". Mariano Rajoy no estaba presente en el congreso y tampoco lo estuvo en el discurso de Aguirre, aunque se espera que acuda este sábado a la clausura del mismo.
 
Aguirre apeló en dos ocasiones a los gobiernos de José María Aznar, para reivindicar su política internacional que "nos había colocado entre los países más importantes del mundo" y en materia económica una mención especial al ex presidente y a su equipo entre los que volvió a citar a Cascos y Rato que "supieron hacer frente a la crisis de 1996".
 
La presidenta se mostró satisfecha del balance de estos tres años del PP de Madrid, en los que ha obtenido los mejores resultados electorales de su historia, pero pidió a todos los militantes y cuadros dirigentes un esfuerzo aún mayor para seguir subiendo su apoyo electoral y dijo estar "dispuesta a dejarme la piel por Madrid y por los madrileños". Aguirre dijo que la prueba del buen trabajo del PP madrileño es que es "el blanco preferido de nuestros adversarios".
 
Ya al final de su intervención llegó el momento de anunciar los nombres de los diferentes órganos del partido y su candidatura. Sin necesidad de leer, Aguirre enumeró una tras otro un sinfín de nombres, entre los que destacó la inclusión de Manuel Pizarro en el comité de dirección, saludado con un "Manolo te necesitamos". La presidenta ha apostado por la continuidad en un equipo, avalado por los excelentes resultados del partido, en el que Francisco Granados seguirá como secretario general, y Gádor Ongil estrenará el cargo de nueva de creación de vicesecretaria general.
 

 
Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid:
 
Esperanza Aguirre, presidenta.
Miembros natos: Diputados nacionales y senadores por Madrid. Eurodiputados.
Presidente de Honor PP Madrid (Pio G. Escudero), Ex presidente del PP Madrid (Luis Eduardo Cortés), Presidenta Asamblea (Elvira Rodríguez), Alcalde de Madrid (Alberto Ruíz Gallardón), Portavoz PP Asamblea (David Pérez), Portavoz PP Ayto Madrid (Manuel Cobo), Presidente NNGG Madrid (Pablo Casado), Secretaria  General NNGG Madrid (Ana Camins).  
Alcaldes de municipios con más de 50.000 habitantes.
 
Candidatura de Esperanza Aguirre: José María Álvarez del Manzano, Paloma Adrados, Luis Assúa, Antonio Beteta, José Luis Fernández Quejo, Ignacio Fernández Rubio, Lucía Figar, Eusebio González, Carmen González, Elena González Moñux, Francisco Granados, Iñigo Henriquez de Luna, Inmaculada Juárez, Manuel Lamela, Raúl López, Isabel Martínez Cubells, Regina Plañol, Miriam Rabaneda, Elena Sánchez, Juan Soler y Washington Tovar.

Temas

En España

    0
    comentarios