Menú

La Comunidad de Madrid y Pinto rinden homenaje al campeón de la Vuelta

Alberto Contador, flamante ganador de la Vuelta a España 2008 y único español que ha conquistado la 'Triple Corona', ha visitado la sede de la Comunidad de Madrid, y Esperanza Aguirre le ha destacado como "uno de los grandes de toda la historia del ciclismo": "Has conseguido importantes logros y todavía tienes mucho por dar a tus 25 años". El corredor del Astana cerraba los festejos dándose un baño de multitudes en su Pinto natal.

Alberto Contador, flamante ganador de la Vuelta a España 2008 y único español que ha conquistado la 'Triple Corona', ha visitado la sede de la Comunidad de Madrid, y Esperanza Aguirre le ha destacado como "uno de los grandes de toda la historia del ciclismo": "Has conseguido importantes logros y todavía tienes mucho por dar a tus 25 años". El corredor del Astana cerraba los festejos dándose un baño de multitudes en su Pinto natal.

L D (EFE) "Eres uno de los grandes de toda la historia del ciclismo y el único español, madrileño y pinteño que ha ganado las tres grandes competiciones ciclistas del mundo. ¡Felicidades campeón!", afirmaba a viva voz la presidenta de la Comunidad de Madrid. Unos pantalones vaqueros y una camisa azul a rayas blancas fue el modelo que eligió el único español y quinto ciclista de la historia que consigue ganar las tres grandes pruebas: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

La presidenta, con un traje blanco, esperó al pinteño en la puerta del Palacio de Correos junto con el Consejero de Deportes, Alberto López Viejo. Junto con la presidenta y el consejero estuvieron Miriam Rabaneda Gudiel, alcaldesa de Pinto; Fulgencio Sánchez Montesinos, presidente de la Federación Española de Ciclismo; y Juan Carlos Castaño Moreta, presidente de la Federación Madrileña.

Un aplauso cerrado por espacio de un minuto recibió al ciclista en la sala central del Palacio de Correos, mientras la madre de Contador, Paqui, aplaudía desde la primera fila. "Quiero descansar ahora y disfrutar de esta victoria para luego plantearnos objetivos para el año que viene", sentenciaba Contador, tras una temporada extensa que finalizará el próximo domingo en el Mundial que se disputará en la ciudad italiana de Varese.

"Hoy eres el mejor ciclista del mundo y no lo digo yo sino los grandes de la historia de este deporte que han ganado la triple corona y donde ha escrito Alberto su nombre: Anquetil, Hinault, Gimondi y el mismísimo Merckx", puntualizaba Esperanza Aguirre.

Luego fue tiempo de regalos con una plaqueta conmemorativa para Contador por parte de la Comunidad de Madrid, y un maillot amarillo para Esperanza de parte del flamante ganador de la Vuelta. Para cumplimentar el ritual de todos los madrileños ganadores, Alberto Contador subió al segundo piso del Palacio de Correos y saludó a las más de cien personas que combatieron la lluvia a la espera de poder saludar al vencedor de la Vuelta 2008. "Gracias por esperar aquí bajo la lluvia; estoy muy orgulloso de estar en este balcón y ser representante de la Comunidad de Madrid en el mundo entero", sostuvo Alberto con la vista fija en la Puerta del Sol.

En su tercera visita a la Comunidad de Madrid en sólo 14 meses para celebrar las victoria en cada una de las pruebas grandes del ciclismo mundial, Contador firmó el libro de visitas con la siguiente dedicatoria: "Para la presidenta doña Esperanza, por su cariño, simpatía y amabilidad. Con mucho cariño". El tiempo apremiaba y luego de saludar a su 'patria grande', Madrid, era tiempo de volver a su 'patria chica', Pinto, que esperaba a su hijo pródigo.

"Pinto con Contador. Gracias campeón"

La fiesta particular de Alberto Contador continuaba en la Plaza del Ayuntamiento de Pinto, donde ha sido aclamado por miles de vecinos que le han recibido con el maillot oro que el ciclista recibió este domingo en Madrid como ganador de la Vuelta a España. Con la voz ronca por los vítores que había recibido previamente por las calles de la localidad, Contador ha vuelto a mostrar su sorpresa por la multitud que se ha congregado en la plaza donde se localiza la Casa Consistorial, al señalar que "igual que respondísteis en el Tour del año pasado y en el Giro de éste, lo hacéis ahora con la Vuelta y esto es más grande que recibir el maillot oro".

El ciclista pinteño, que ha completado la gesta del 'triplete' y se ha convertido en el quinto corredor que lo logra en la historia del ciclismo, ha reconocido que "esta victoria no ha sido tan fácil como parecía, ha habido que estar muy centrado hasta el último momento, pero ahora hay que celebrarlo".

Durante la espera en la plaza, los pinteños han guardado cola para recibir una de las 5.000 camisetas doradas que se han repartido con la leyenda "Pinto con Alberto Contador. Gracias Campeón". La fiesta en la plaza ha sido amenizada con música, incluyendo la canción "Quiero ser como tú" compuesta por el grupo local 'Mama Kids' como homenaje al campeón pinteño.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios