Menú

Armstrong confirma que regresará con el Astana

No ha habido sorpresas y el ciclista estadounidense Lance Armstrong ha confirmado que la próxima temporada, la de su regreso tres años después, correrá en el equipo Astana, el mismo en el que milita el español Alberto Contador. El heptacampeón del Tour de Francia, que ha ofrecido en Nueva York las primeras impresiones sobre su regreso a la competición, también ha corroborado que reaparecerá el próximo mes de enero en Australia, con motivo del Tour Down Under.

No ha habido sorpresas y el ciclista estadounidense Lance Armstrong ha confirmado que la próxima temporada, la de su regreso tres años después, correrá en el equipo Astana, el mismo en el que milita el español Alberto Contador. El heptacampeón del Tour de Francia, que ha ofrecido en Nueva York las primeras impresiones sobre su regreso a la competición, también ha corroborado que reaparecerá el próximo mes de enero en Australia, con motivo del Tour Down Under.
L D (EFE) Armstrong se presentaba a la rueda de prensa junto con el científico Don Catlin, quien será el que dirija un sistema independiente antidopaje del corredor para demostrar que no tomará ninguna sustancia prohibida durante su retorno a la competición activa. El programa será pagado por el Astana y Catlin ha dicho al periódico 'The New York Times' que "nadie podría engañar al sistema independiente que dirigiré para supervisar la vuelta de Lance".

El corredor ha dicho que no había dinero en el mundo para poder comprar la integridad de Catlin, que fue director del Laboratorio Analítico Olímpico de UCLA y jefe del Institituto de Ciencias Antidopaje. "A partir de ahora será Catlin quien les diga lo limpio que está mi organismo, esa será su misión", subrayaba.

Junto al campeón estadounidense también estuvo el joven de 18 años Taylor Phiney, que forma parte el equipo de promesas con el que está comprometido Armstrong y que dirigirá el belga Axel Merckx. "Creo que es un proyecto que puede hacer mucho bien tanto al ciclismo de Estados Unidos como al del resto del mundo", destacaba Armstrong.

El siete veces campeón del Tour de Francia reitera que vuelve para promover la fundación que ha creado para luchar contra el cáncer y admite que su idea no es la de ganar ninguna carrera importante. "Honestamente, no lo sé, he estado fuera de la bicicleta tres años", señala Armstrong. "Estaré cerca de los 38 años y si soy honesto conmigo, lo único que puedo hacer es prepararme lo mejor posible, pero no se si eso será suficiente para conseguir victorias", señala. Armstrong dice que tenía confianza, pero no a un nivel que le hiciese sentirse ganador.

El corredor estadounidense también ha querido quitar importancia a las informaciones en cuanto que el corredor español Alberto Contador, líder actual del Astana, estaba descontento con la idea de que volviese al ciclismo activo y con su equipo. "Pienso que hay espacio en el equipo para todos, conmigo, Alberto, Levi y el director Johan Buyneel, quien tiene una gran personalidad", destaca Armstrong. "Alberto es el mejor corredor que hay actualmente y tenemos que entender eso y respetarlo. No estoy seguro que pueda correr tan rápido como lo hacía antes, hay que ver", añade.

Armstrong dice que entendería la posición de Contador si éste decidiese correr, tal vez, en un equipo español, que esa sería su decisión, pero le anima a que diese a esta nueva situación del Astana una oportunidad y a mirar al futuro juntos. En cuanto a la posibilidad que los organizadores del Tour de Francia de nuevo no invitasen al equipo Astana a la carrera más importante del mundo, Armstrong dijo que no había mucho que él pudiese hacer.

Armstrong también negaba los rumores periodísticos en los que se decía que iba a comprar la compañía Amaury Sport Organization (ASO), dueña de los derechos del Tour y otras prestigiosas carreras ciclistas. "Antes que nada tengo que decir que no poseo esa cantidad de dinero que se necesita para comprar una organización tan importante", respondía Armstrong, quien dará otra rueda de prensa este jueves en Las Vegas (Nevada) para presentar una carrera de ciclo-cross.

Antes de la rueda de prensa, Armstrong fue presentado por el ex presidente Bill Clinton, que dijo que el campeón estadounidense tiene una gran campaña para desarrollar al máximo su plan anti-cáncer a través de todo el mundo. "Seguro que Armstrong tendrá la oportunidad de ofrecer aspectos de nuestra sociedad que no conocemos y que nos ayudarán a superar muchos elementos negativos del cáncer", explicaba Clinton.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que también estuvo presente en la rueda de prensa, define a Armstrong como "nuestro héroe del día" y dice que esperaba que volviese a ganar un Tour de Francia. De acuerdo a Bloomberg, lo único que tiene que hacer es volver a correr en bicicleta.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios