Menú

Henry: "Ahora mismo no me planteo irme y espero que esto no cambie"

El delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, ha asegurado que, a día de hoy, no tiene intención de dejar el club pese a que desde que llegó al conjunto azulgrana ha rendido muy por debajo del nivel que exhibió en el Arsenal y ni siquiera es titular en el once de Josep Guardiola.

El delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, ha asegurado que, a día de hoy, no tiene intención de dejar el club pese a que desde que llegó al conjunto azulgrana ha rendido muy por debajo del nivel que exhibió en el Arsenal y ni siquiera es titular en el once de Josep Guardiola.
L D (EFE) "Ahora mismo, no me planteo irme, y espero que eso no cambie, aunque no pienso en eso. No lo sé. En la vida a veces pasan cosas que no pensabas. Tampoco pensaba que me iría del Arsenal y mira dónde estoy ahora", ha declarado en una entrevista al programa 'Los mejores años de nuestra vida', de Catalunya Radio .

Henry, que dice no arrepentirse de haber fichado por Barça, ha aceptado las críticas que está recibiendo por su bajo rendimiento, pero las ha hecho extensibles al juego del conjunto. "Todavía no he ganado nada con el equipo. En el Barça se han de ganar títulos todas las temporadas y hace dos que no se gana ninguno. Por eso, entiendo que la gente nos exija tanto", ha argumentado.

El internacional francés ha confesado que le gustaría jugar más como delantero centro, pero también ha insistido en que si el técnico lo quiere en la banda, "no hay ningún problema".

Recordando cuando aterrizó en el Barcelona, Henry ha apuntado que su fichaje "no se produjo en el momento justo", porque llegó lesionado. Por eso, ahora piensa que quizá le habría ido bien no forzar la máquina en sus primeros meses como azulgrana. "Hablé con Rijkaard y me dijo que Ronaldinho no estaba en su mejor momento. Me preguntó si podía jugar, y yo no quería estar tres meses parado justo cuando acababa de llegar al club. Seguramente, por mi cuerpo, tendría que haber dicho que no. Había estado seis meses de baja, pero no me obligó nadie y fue culpa mía por el hecho de querer jugar", ha explicado.

Durante la entrevista, el delantero azulgrana también ha desvelado que su entonces compañero en el Arsenal Cesc Fábregas siempre le insistió en que tenía que jugar con el Barça y ha apuntado que tras la final de la 'Champions' de París "no era el momento" de fichar por el club catalán. Según él, entonces no podía dejar el Arsenal, "porque los jóvenes no estaban preparados". Con todo, ha añadido que si el resultado de aquella final de la Liga de Campeones hubiese sido distinto, su decisión "hubiese sido otra, pero nunca en caso de derrota".

Thierry Henry se ha referido al caso Ronaldinho y ha destacado que el brasileño "dio mucho al Barça y el Barça también le dio mucho a él". Precisamente por eso, ha criticado que en el momento en que disminuyó su rendimiento, "la gente lo dejó de lado" y eso le hizo daño. "No costaba nada ayudarlo", ha sentenciado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios