Menú

Defensa evitará "sustos" como el de los cazas de Málaga

  La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado este sábado que el Ministerio de Defensa "investigará y evitará sustos" como el de los dos cazas que este viernes sobrepasaron la barrera del sonido en Málaga, lo que originó fuertes estruendos y alarma entre la población.

L D (EFE) Álvarez ha señalado que Defensa llevará a cabo investigaciones para que la población evite llevarse sustos "de ese calibre", por lo que será este Ministerio el que dé las explicaciones pertinentes.

"Estábamos en el Consejo de Ministros y nos dijeron que había habido dos explosiones en Málaga, por lo que al principio nos preocupamos", ha manifestado Álvarez, quien ha añadido que poco después se les anunció que las supuestas explosiones habían sido provocadas por aviones militares que hacían ejercicios en la zona.

Defensa confirmó el viernes que el fuerte ruido se debió a que dos cazas Eurofigther, el avión de combate europeo más avanzado tecnológicamente y potente del mundo, habían roto la barrera del sonido a unos 37.000 pies de altura, una distancia superior al límite legal, establecido en 35.000.

Estos aviones participaban en un ejercicio aéreo en la zona, denominado "Sirio", en el que intervienen distintos cazas de combate y, al parecer, las condiciones climatológicas favorecieron que el normal estruendo que se origina cuando se supera la barrera del sonido se multiplicase.

Por su parte, el PSOE y PP pidieron explicaciones al Ministerio de Defensa acerca de los estruendos escuchados en Málaga, y reclamaron que no se repitan situaciones similares en el futuro.

Temas

0
comentarios