Menú

Castilla y León

Detenida por matar a su nieto, cuya madre murió por lesiones postparto

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio después de que hubiera confesado haber matado el bebé al que dio a luz su hija en el hogar familiar, en un parto que causó lesiones a la parturienta, a consecuencia de las cuales falleció en un hospital de Zamora.

L D (EFE) El suceso se produjo este lunes y está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Zamora, que ha decretado el secreto de sumario y ha enviado a prisión a la abuela del bebé y presunta homicida, A.O.S.M., según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias el lunes a requerimiento del juzgado para investigar el fallecimiento de la madre del bebé, que murió en el hospital zamorano Virgen de la Concha, en el que había ingresado con "evidentes lesiones postparto" que le causaron la muerte.

Por este motivo, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Zamora se dirigieron al domicilio de la fallecida para realizar una inspección ocular con el fin de encontrar restos de un aborto o de un parto.

Los policías hallaron muerto un bebé prematuro de unos siete meses de gestación que presentaba "evidentes señales de violencia" y que se encontraba oculto en una bolsa de plástico, en una habitación de la vivienda que se utilizaba como despensa.

La madre de la parturienta confesó a los agentes haber sido la autora de la muerte del bebé, por lo que fue detenida por un presunto delito de homicidio y fue puesta a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Zamora acordó el ingreso de la detenida en la prisión de Topas (Salamanca) y decretó el secreto del sumario mientras continúan las investigaciones policiales, siempre según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Temas

0
comentarios