Menú

Aguirre acusa a De la Vega de lanzar "calumnias de mal pagador"

La presidenta de la Comunidad de Madrid califica de "excusas" y "calumnias de mal pagador" las declaraciones de De la Vega sobre una supuesta mala gestión de la sanidad madrileña. En un artículo en El Periódico, lamenta, además, que el Ejecutivo no dé ni un solo euro adicional a la región: "No estamos reclamando una dádiva, sino una deuda reconocida por el Estado". También recuerda los logros de su Gabinete en esta materia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid califica de "excusas" y "calumnias de mal pagador" las declaraciones de De la Vega sobre una supuesta mala gestión de la sanidad madrileña. En un artículo en El Periódico, lamenta, además, que el Ejecutivo no dé ni un solo euro adicional a la región: "No estamos reclamando una dádiva, sino una deuda reconocida por el Estado". También recuerda los logros de su Gabinete en esta materia.
L D (Agencias) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tildó de "excusas" y "calumnias de mal pagador" las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre la mala gestión y falta de inversión en la sanidad madrileña por parte del Ejecutivo autonómico.
 
"Acusar a la Comunidad de Madrid de mala gestión, de falta de inversión, de deterioro intencionado de la Sanidad madrileña o de intenciones privatizadoras por reclamar lo que se nos debe a los madrileños no son más que excusas y calumnias de mal pagador", señaló la presidenta en un artículo de El Periódico de Cataluña recogido por Europa Press.
 
Asimismo, destacó que cuando el Gobierno autonómico pide al Ejecutivo central 418 millones de euros de anticipos a cuenta "no está solicitando una dádiva, ni tampoco está pidiendo ningún tipo de auxilio", sino que "está reclamando una deuda reconocida por el Estado". Así, indicó que por ello, esta cantidad "está presupuestada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid", y afirmó que es "una deuda que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y de De la Vega se niega a pagar".
 
"Lo que sí es una auténtica desfachatez es que De la Vega, con tal de no pagar lo que debe, acuse a este Gobierno autonómico de mala gestión y de no invertir en la sanidad madrileña", consideró la jefa del Ejecutivo autonómico.
 
Por otra parte, aseguró que "como prueba de la falsedad de las acusaciones de De la Vega, que ya no sabe cómo justificar la asfixia intencionada y el trato sectario y discriminatorio al que el Gobierno socialista viene sometiendo a los madrileños y a la Comunidad de Madrid desde que accedió al Gobierno de España, ahí están los ocho nuevos hospitales y los 56 nuevos centros de salud que la Comunidad ha construido y puesto en servicio en sólo una legislatura".
 
La presidenta consideró que se trata de "un récord de inversión en sanidad que ninguna otra comunidad autónoma, particularmente las gobernadas por los socialistas, puede exhibir ni de lejos".
 
"Y ahí está también la reducción de las listas de espera quirúrgica a un máximo de 30 días, otro logro del que ninguna autonomía de España puede presumir hasta ahora", matizó la presidenta, quien apuntó que esto se lleva a cabo "a pesar de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha dado a la Comunidad de Madrid ni un solo euro adicional para financiar la atención sanitaria a la que tienen derecho 1,2 millones de madrileños, que es el incremento de población que ha experimentado la Comunidad desde 1.999".
 
Aguirre consideró que estos "logros al servicio de la calidad de la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid son absolutamente indiscutibles", porque "están a la vista de todo el mundo y porque los madrileños se benefician de ellos todos los días".
 
Así, indicó que la prueba de que los madrileños aprecian y valoran el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para elevar la calidad de la sanidad madrileña es "la aplastante victoria del PP en la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del 2007", un hecho que "incluso reconoce la ponencia marco del 11° Congreso del Partido Socialista de Madrid".
 
"Porque estos logros son absolutamente indiscutibles, porque la sanidad pública madrileña es y seguirá siendo, mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid, universal, gratuita y cada vez de mayor calidad, y porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de cumplir su palabra y de pagar sus deudas, el único recurso que les queda a De la Vega y al Partido Socialista es el de la mentira y el de la descalificación arbitraria y gratuita", concluyó la presidenta.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios