Menú

¿Es compatible la candidatura de Mayor Oreja con el nuevo PP?

Mariano Rajoy ya tiene decidido el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas. Sin embargo, seguirá mareando la perdiz. En la sede de los populares, tres son los nombres que resuenan: Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz Gallardón y Miguel Arias Cañete.

LD (Pablo Montesinos) El ex ministro del Interior es el que tiene más papeletas para repetir al frente de la lista. El actual portavoz en el Parlamento Europeo no tiene que dar cuentas de su impecable labor en Europa, pero se ha ganado enemigos en la nueva Ejecutiva del partido por su discurso claro y contundente, sobretodo en las jornadas previas al Congreso de Valencia. Pese a todo, fuentes cercanas al eurodiputado popular confirman a Libertad Digital que su intención es repetir como candidato. "La pelota está en el tejado de Rajoy", recalcan.
 
Pues bien, el líder de los populares ya habría tomado una decisión. Rajoy -en un intento de calmar los ánimos- ya le ha dicho a sus colaboradores más cercanos que conocerán la decisión, como muy tarde, en quince días. Quince eternos días. Un secreto criticado por algunos, que no entienden en qué puede beneficiar que su presidente mantenga la incógnita, permitiendo así que se repitan los rumores.
 
Entre los que han escuchado esta respuesta de Rajoy se encuentran algunos de los que no quieren ni ver en pintura a Jaime Mayor Oreja. Fuentes populares consultadas en su día por La Razón señalan que "la imagen de Rajoy y Mayor Oreja compartiendo cartel chirriaría un poco". Es, argumentan, la estrategia del nuevo Partido Popular. Sin embargo, acto seguido añaden otro argumento, centrado en el avance en las encuestas de Rosa Díez: "También hay que considerar como elementos los efectos que puede tener UPyD en nuestros resultados y cuál es la mejor baza para anularlos".
 
Gallardón y Arias Cañete
 
Otro nombre que ha sonado con fuerza en los últimos días, precisamente por las dudas abiertas por el propio Mariano Rajoy, es el de Alberto Ruiz Gallardón. De hecho, el alcalde de la capital podría compatibilizar su cargo municipal con la candidatura europea. El pasado lunes, cuando los periodistas le preguntaban por esta posibilidad en un desayuno informativo, Mariano Rajoy echaba mano de su ironía: "preguntarle a uno por sus intenciones" es algo que tiene "muy poco sentido".
 
Por último, también suena con fuerza la posible candidatura del ex ministro Miguel Arias Cañete. Aunque pocos creen que Rajoy piense en él como portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Arias Cañete ya ha demostrado interés públicamente por asumir responsabilidades ante la inminente cita electoral.
 
Las dudas serán resueltas, si hacemos caso a los mentideros de Génova, en menos de quince días.

Temas

En España

    0
    comentarios